Charly Mata sacó del closet a Luis Olavarrieta ¡Escándalo!

¿Charly Mata supo que Luis Olavarrieta necesitaba la visa para el otro lado? Radio Rochela fue un programa de humor que se transmitió por Radio Caracas Televisión (RCTV) durante más de 50 años. Uno de los personajes más recordados de Radio Rochela fue Charly Mata, creado e interpretado por el actor y comediante Alexander Noguera.

Mata era un hombre con un estilo muy particular, con cabello afro, bigote, gafas y traje disco. Su frase característica era “¡Qué pasó, mi gente!”, y solía hacer bromas de doble sentido con otros personajes.

Te interesa también: ¡Ahora sí soltó el yoyo! Deyna Castellanos habló de La Vinotinto

El personaje nació en 1996 por una idea de Noguera y el actor Ernesto “Pepeto” López, y se convirtió en uno de los favoritos del público. Charly participó en varios sketches, entre ellos el de la “embajada amaricana”, donde hacía reír con sus ocurrencias y sus intentos por conseguir una visa para Estados Unidos.

En uno de esos sketches, apareció el periodista Luis Olavarrieta, quien hace un tiempo atrás confesó que tiene una relación homosexual desde hace varios años. En el video, se ve a Olavarrieta solicitando una visa en la “embajada amaricana”, mientras Charly le hace insinuaciones referente a la comunidad LGBTIQ.

Noguera recordó esta escena en sus redes sociales, y dió a entender que fue uno de los primeros en darse cuenta de la orientación sexual de Luis.

Sin embargo, expresó su respeto y admiración por el comunicador, y dijo que su personaje no busca ofender a nadie, sino hacer reír con humor blanco.

“A mí la homosexualidad no me resta, no me quita ni me da, a mí no me importa quién sea homosexual quien lo sienta, para mí eso no ha sido ningún punto de partida para un tema de conversación para nada, nunca ha sido algo que pueda desequilibrarme ni sacarme de juego, ni molestarme, me parece una forma de vida más respetable”, sentenció Luis a Irreal en su pasada entrevista.

Facebook Comments Box