La nueva joya de la música urbana argentina: Milo J brilló junto a Bizarrap

Milo J - cortesía Bizarrap
Milo J - cortesía Bizarrap

Milo J tiene solo 16 años, pero ya es uno de los artistas más prometedores de la escena musical argentina. Su talento ha llamado la atención de Duki, el rapero más popular del momento, que lo ha apadrinado y le ha augurado un gran futuro. Ahora, Milo ha dado un paso más en su carrera al colaborar con Bizarrap, el productor que ha convertido sus Bzrp Music Sessions en un fenómeno global.

La noche del miércoles al jueves se estrenó la Bzrp Music Sessions #57, protagonizada por el argentino. Se trata de una canción de trap con bases graves y un estribillo melódico que narra el ascenso meteórico del joven artista. “Hoy me voy al sol, porque Dios me llamó desde el downtown. / Debo despertar, porque no se acalora mi alma. / Pero me salvé, en la neblina logré ver el alba. / Hice honor a la J en mi nombre y mis valores me cubren la espalda”, canta Milo, que también hace referencia a su éxito Rara vez (febrero de 2022), que suma 322 millones de escuchas en Spotify.

Pero la sorpresa no termina ahí. El dúo ha aprovechado para grabar cuatro canciones más, que se pueden escuchar en un vídeo de 13 minutos que fusiona los cinco temas en una especie de cortometraje. El resultado es una obra sofisticada y variada, que incluye guiños al rock nacional argentino, con melodías inspiradas en Almendra, la primera banda de Luis Alberto Spinetta. Las cinco canciones (Sessions 57, Toy en el mic, No soy eterno, Fruto y Penas de antaño) están reunidas en un EP llamado En dormir sin Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

Te interesa también: Sofía Vergara podría estar en un romance con el exmánager de Luis Miguel

El cantante tiene el nombre artístico de, pero su verdadero nombre es Camilo Joaquín Villaruel, un chico de Morón, que empezó a hacer música en su cuarto con un ordenador financiado por el Gobierno. Se descargó gratis el FL Studio y aprendió a componer y a cantar en dos años. Su ídolo es Justin Bieber, pero también admira a Camilo, el cantante colombiano. Por eso decidió acortar su nombre y quedarse con Milo J, para evitar confusiones.

Bizarrap, por su parte, es el seudónimo de Gonzalo Julián Conde, un músico de 23 años que ha revolucionado el género urbano con sus Bzrp Music Sessions, unas sesiones musicales donde invita a diferentes artistas a improvisar sobre sus beats. Entre sus invitados se encuentran figuras como Nicki Nicole, Nathy Peluso, Trueno, Snow Tha Product o Cazzu. Sus vídeos acumulan millones de reproducciones en YouTube y sus canciones son éxitos en las plataformas digitales.

Te interesa también: Dizque Gerard Piqué le prohibió al “Escorpión Dorado” hablar sobre Shakira

La unión de Milo J y Bizarrap es una muestra del talento y la innovación que caracteriza a la nueva generación de músicos argentinos, que están conquistando el mundo con su música urbana.

Facebook Comments Box