El rapero Kanye West no ha salido de una cuando ya está en otra. Y es que hora, tras  una de sus famosas cantaletas en apoyo a Trump, ha logrado molestar al mismísimo Capitán América, Chris Evans, entre otras celebridades.

«Esto representa que el bien y los Estados Unidos se convierten en un todo de nuevo. Ya no subcontrataremos a otros países. Construimos fábricas aquí en Estados Unidos y creamos empleos», expresó en Twitter e Instagram luego de que su participación en el programa Saturday Night Live, en el que dio un discurso pro Trump que fue abucheado por el público presente en el estudio, a tal punto que los productores decidieron no transmitir esa parte.

 «Proporcionaremos trabajo a todo el que esté libre de prisión ya que derogaremos la 13ª enmienda. Mensaje enviado con amor«, dijo West en el final de su post.

Ratificada en 1865, después de la Guerra Civil estadounidense, esta enmienda fue la que prohibió la esclavitud en Estados Unidos, por lo que la polémica no tardó en saltar.

El actor Chris Evans, quien da vida al Capitán América en la saga Avengers, fue uno de los primeros en criticar la posición del esposo de Kim Kardashian con un tuit demoledor: «No hay una locura mayor que debatir con alguien que no conoce la historia, que no lee libros y que enmarca su miopía como si fuera una virtud. La cantidad de comentarios sin arrepentimiento que me he encontrado últimamente no es solamente frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente aterrador«.

No fue el único, la vocalista Lana del Rey también le respondió al rapero. «Asumo que te identificas con su personalidad (la de Trump) de algunas manera: deliros de grandeza y problemas de personalidad unidos a un narcisismo extremos. Nada de eso sería tema de conversación mundial si no estuviéramos hablando del líder de nuestro país», fue parte del comentario que dejó la Brooklyn Baby y High by the Beach en el post de West .

El mensaje continúa con: «Si tú piensas que está bien apoyar a alguien que cree que está bien toquetear las partes íntimas de una mujer en público solo porque eres famoso, entonces necesitas una intervención tanto como él. (…) Trump como Presidente fue una derrota para nuestro país, pero que tú le apoyes significa una derrota para la cultura«.

Lana del Rey

West, por su parte, trató de explicar su posición ante la fuerte respuesta recibida:»La 13ª Enmienda es la esclavitud disfrazada, lo que significa que no terminó. Somos la solución. No abolir, sino que debemos ‘enmendar la enmienda’«.

Lea también: Kanye West entró en la industria pornográfica

Facebook Comments Box