Canserbero fue reconocido como el mayor exponente del rap en español

Canserbero - Cortesía
Canserbero - Cortesía

El fallecido rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, encabezó un listado realizado hace pocos días por la revista musical Rolling Stone del ranking de quienes consideran como los mejores exponentes históricos del rap en español.

En la lista que se hizo, debido a que recientemente se celebraron los 50 años del inicio del rap, se incluyeron a 50 figuras del género, pero fue el venezolano quien ocupó el puesto número uno por las letras de sus canciones que cuentan historias complejas, oscuras y con reflexiones en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles.

Te interesa también: Mónica Pasqualotto estuvo a punto de vender arepas en Miami

“Su sensibilidad social resulta evidente en canciones como ‘Guía para la acción’: ‘Entiendan que yo no soy un tutor, soy sólo un chamo con valor que quisiera un mundo mejor / Soy alguien que se molesta cuando ve persona cuya meta es un carro lujoso en vez de una mejora / Y es que yo también quiero mi casa con piscina, pero más quisiera no ver más niños en la esquina…”, destacó Rolling Stone.

Foto – Cortesía

La revista musical también afirmó que actualmente el rap en español alcanzó un lugar muy importante, con personas que logran cifras impresionantes en sus conciertos y plataformas, lo cual evidencia una historia que merece celebrarse. Por dicha razón, realizaron el ranking a través de la consulta de personas expertas en la materia.

Te interesa también: Ecuador tiene nuevo presidente, Daniel Noboa gobernará al país

En el listado de Rolling Stone encabeza por Canserbero, también figuran los raperos venezolanos Lil Supa, Gabyloni, Apache y Akapellah, este último ocupa el puesto número 12 de la lista por su habilidad, sentido del humor y potencial creativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revista_ronda)

Comentarios