Canciones icónicas que apoyan a la comunidad LGBTIQ+

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, entre otras variantes), también conocido como Día del Orgullo Gay, que se lleva conmemorando desde el año 1969. Este día –no oficial- se reivindica a la lucha por la igualdad y dignidad, indistintamente de la inclinación sexual que se tenga.

En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades. Asimismo, en varios países ya ha sido aceptada a nivel estatal. El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.

Así como también, a lo largo de los años, han sido varios los grupos musicales que han elaborado temas para conmemorar a la comunidad, razón por que recordaremos las seis canciones más destacadas.

Leer también: Luis Olavarrieta desesposa su vida sentimental

Macho man (Village People)

Los Village People siempre defendieron la libertad sexual y lo mostraron en sus diferentes temas musicales, aunque el más destacado es, sin duda Macho man, una canción de 1979.

I Want To Break Free (Queen)

En el año1984 Queen lanzó este ‘temazo’ que a día de hoy sigue siendo uno de los éxitos musicales más reproducidos en las plataformas. El clip también es uno de los más vistos en la historia e incluso de los más imitados.

Mujer contra mujer (Mecano)

En 1988 Mecano publicó esta canción que habla sobre una relación entre dos mujeres. Años más tarde fue otro de los temas protagonistas del musical Hoy no me puedo levantar.

Outside (George Michael)

Esta canción es más reciente, del año 2006. Con este tema, el artista inglés criticó la represión sexual tras haber sido detenido.

Todos me miran (Gloria Trevi)

Se publicó en el año 2006 y fue un grito de la cantante Gloria Trevi para contar la dolorosa historia de un amigo homosexual de la artista que salió del armario en el seno de una familia conservadora.

Born This Way (Lady Gaga)

La canción Born this way, que se estrenó en 2011, habla sobre el amor propio y la igualdad en la sociedad, considerándose un himno LGBTIQ+ debido a que en esto se inspiró a cantante a la hora de componerla, por lo que sigue siendo una canción utilizada para empoderarlos y hacerlos sentir mejor consigo mismo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments