Buenos Aires se une a la celebración del Día de la Independencia de Venezuela

Buenos aires - cortesía
Buenos aires - cortesía

El próximo 5 de julio, por tercer año consecutivo, el Obelisco y la Torre de los Inmigrantes en Buenos Aires, Argentina, se iluminarán con los colores del tricolor venezolano, con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Venezuela. La ciudad acostumbra a iluminar monumentos y fachadas emblemáticas en conmemoración de fechas patrias de diversos países o en apoyo a campañas de concientización.

Elisa Trotta Gamus, defensora de derechos humanos y miembro fundador del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), instó a todos los venezolanos a visitar los monumentos y conmemorar la fecha patria. La iluminación de los monumentos es una muestra de solidaridad con la comunidad venezolana que reside en Argentina, la cual se estima en más de 200.000 personas.

BuenosAiresObeliscoEFECezaro-De-Luca.jpg (1024×576)

Te interesa también: Falleció Canelita Medina, una de las artistas más emblemáticas de la música en Venezuela

Argentina ha sido históricamente un país receptor de inmigración, y el flujo poblacional venezolano ha sido uno de los más dinámicos en años recientes. Esta comunidad ha aportado al país en diversos ámbitos, y la iluminación de los monumentos es una muestra de reconocimiento y apoyo.

Te interesa también: Cardi B mostró todo su estilo en el desfile de moda de Thom Browne

La iniciativa de iluminar los monumentos con los colores de la bandera venezolana ha sido bien recibida por la comunidad, y se ha convertido en una tradición que se espera continúe en los próximos años. Esta muestra de solidaridad y reconocimiento es un mensaje de apoyo y unión entre los pueblos de Venezuela y Argentina.

Facebook Comments Box