Betty-Boop-cumpleaños
Foto Cortesía

A 90 años de su estreno, el icónico personaje de Betty Boop continúa siendo un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo XX.

Betty Boop es una caricatura creada por el dibujante Grim Natwick, quien imprimió feminidad y sexualidad al personaje, el cual tuvo como referente la imagen corpórea de la actriz estadounidense, Helen Kane.

Leer también: Sigue la fiesta, cumpleaños de la segunda semana de agosto

Cabe destacar que, dicha animación permitió representar el movimiento “flapper”, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, quienes utilizaron prendas diminutas para hacer notar sus cuerpos voluptuosos que, para ese entonces, marcaron tendencia, y al movimiento pin-up.

La primera aparición de Betty Boop fue en el corto animado Dizzy Dishes, lanzado en 1930, bajo la producción de los estudios Fleischer y distribuido por la empresa Paramount.

Betty-Boop-cumpleaños
Foto Cortesí

En ese entonces, la imagen era diferente a lo que se reconoce hoy día, pues sus rasgos distintivos aún no estaban detallados.

Además tenia una forma particular de hablar, que era gracias a las actrices Margie Hines, Kate Right, Boonie Poe, Mae Questel y Annabelle Little, quienes prestaron su voz al célebre personaje.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments