Bebidas vegetales no son recomendables como sustitutas de la leche de vaca

Un estudio comparativo de 181 bebidas vegetales a base de soja, avena, arroz o almendra a la venta en supermercados realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), revela el escaso aporte nutricional de este tipo de bebidas frente a la leche, incluso si se comparan con la leche semidesnatada, por lo que recalcan que no sirven como sustitutos de la leche de vaca ya que, el calcio añadido no se asimila igual.

En este tipo de bebidas el agua supone, de media, el 90 por ciento del contenido; y en algún caso, hasta el 98 por ciento, sobre todo en las bebidas a base de almendras; las únicas.

Te interesa también: Kerly Ruiz besó el piso en pleno programa en vivo ¡Allá rodó!

Cabe recordar que, la gran mayoría de las 181 bebidas vegetales seleccionadas incorporan además pequeñas cantidades de sal, azúcar o aceite vegetal, junto con vitaminas y calcio añadidos y, en algunos casos, aromas y aditivos.

Te interesa también: Lila Morillo celebra otro año más de vida ¡Felicidades!

Por este motivo, la OCU no aconseja las bebidas con aromas, aunque sean de origen natural, pues son el sustituto de este ingrediente cuyo olor imitan. Tampoco la presencia de los edulcorantes, de ciertos espesantes.

Facebook Comments Box