La representante de Samoa, Rebecca Sang-Yum, se ha convertido en la participante del Miss Earth 2018 más buscada por los fotógrafos a pesar de no cumplir con los estándares de este tipo de eventos y ser una «anti-reina».

Y es que a diferencia del resto de las participantes, Sang-Yum no exhibe un cuerpo delgado y tonificado, sino todo lo contrario, su figura deja en evidencia varios kilos de más y hasta celulitis. Esto, como era de esperarse, le ha valido burlas y ataques en redes sociales, en las que se han llegado a referir a ella hasta con insultos.

«Bueno si va a representar a Miss tierra tiene que ser redonda..¿que no?», «No pues ya para qué hacen las bases de los concursos si van a coronar a gordas, a hombres que se creen mujeres, a jotos, a quien sea, ahora ya todo es discriminación, ahhh pero a Miss Ucrania le quitaron la corona por ser madre soltera. Qué incongruencias de la vida», y «Gordas, travestis, #$%$…vaya circo de mierda que han hecho», son algunos de los comentarios que ha generado su participación.

Ella está consciente de la polémica y no duda en defender su presenncia: «Yo les digo que la belleza viene en diferentes formas, tamaños y apariencias, y yo entiendo que me veo diferente al resto de chicas que están participando en este certamen, pero yo me respeto tanto a mí misma, así como ellas se respetan a ellas mismas con sus figuras”, dijo.

“Yo creo que estamos aquí por la misma razón, para cambiar el mundo y levantar las voces, para hablar sobre nuestros países y espero poder hacer eso con mi corazón y con el cuerpo que tengo, del que me siento muy orgullosa, y con el ser que soy, con todo el respeto del mundo”, agregó la Miss Samoa.

El Miss Earth 2018 se celebrará el próximo 3 de noviembre.

Facebook Comments Box