Así será la Lluvia de estrellas este 3 de enero (+DETALLES)

Cortesía de : Web

Este miércoles 3 de enero de 2024, por la noche será el momento mágico para observar la primera lluvia de estrellas que podrían alcanzar una tasa de actividad por encima de los 120 meteoros fugaces por hora y una velocidad de 41 kilómetros por segundo.

Meteoros registrados en el Observatorio del Teide (IAC) el día 4 de enero de 2017.
Cortesía de : Naturaleza cósmica

Te interesa también: El contundente mensaje de Shakira por Año Nuevo

Esta lluvia de estrellas se debe a que el globo terráqueo atraviesa por estas fechas un anillo poblado con los fragmentos desprendidos, supuestamente, del asteroide 2003 EH1, que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se convierte en una lluvias de estrellas.

Te interesa también:¿Para quitarse la pava? Mariela Celis se lanzó su chapuzón en este lugar 

Los progenitores de estos fenómenos son asteroides, cuerpos celestes rocosos, más pequeños que un planeta y mayores que un meteoroide: 3200 Phaeton en el caso de las  EH para las Cuadrántidas.

Eventos astronómicos de enero 2024: lluvias de estrellas, conjunciones y más
Cortesía de Lluvias de estrellas.

Cabe recordar que, los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una estrella fugaz, pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante gran bola de fuego.

Mañana llegan las cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2024
Cortesía de : Diario 12

¿Qué es el radiante de una lluvia de estrellas?

Durante la lluvia de meteoros, observarás cómo éstos parecen irradiar de un sólo punto del cielo. Este punto se llama radiante.

Cada radiante (el punto desde el cual los meteoros parecen emerger) está situado en la constelación que da nombre a la lluvia de estrellas.

Por ejemplo, el radiante de las Gemínidas está situado en la constelación de Gemini, cerca de la estrella Cástor, una de las más brillantes del cielo nocturno.

 

 

 

Facebook Comments Box