Mimi Lazo
Mimi Lazo

Este jueves 23 de noviembre es un día importante para toda la farándula venezolana, esto debido al aniversario número 63 de la afamada actriz venezolana Mimí Lazo, misma que ha deslumbrado con su talento dentro y fuera del territorio nacional.

Por supuesto en Ronda no quisimos perder la oportunidad de reconocer a esta diva criolla, y te presentamos un resumen con su biografía y mejores trabajos.

Ana María Lazo, nombre real de esta conocida artista, inició su carrera artística a mediados de la década de 1970, en la cual asistió a diversos talleres de actuación de toda la ciudad de Caracas, mismos que le permitieron recibir una beca para estudiar Artes escénicas en Italia y posteriormente en la ciudad de New York.

 Esta experiencia le permitió realizar extraordinarias adaptaciones teatrales del autor William Shakespeare, como “Noche de Reyes” y “Una Visión desde el Puente”, entre otras.

Tiempo después tuvo su debut dentro del cine venezolano con la icónica película “El pez que fuma”, dirigida por el reconocido cineasta Román Chalbaud, que le valió innumerables críticas por una escena de un desnudo dentro una época poco preparada para ese tipo de contenido.

Mimi Lazo

Sin embargo, continuó su ascenso dentro del suelo venezolano para darse paso en la telenovela “Carolina”, razón que le hizo rápidamente un referente de las artes histriónicas.

En su vida personal.

Mimí Lazo estuvo casada Jean Carlo Simancas, relación que terminó para tener un romance con el dramaturgo José Ignacio Cabrujas. Tiempo después inició su relación sentimental con el actor de televisión Luis Fernández, del cual ha confesado tener un amor para toda la vida.

Su familia está compuesta por  una vena artística, entre los cuales destacan su hermano Henrique Lazo,  locutor y humorista venezolano, su hija la actriz Sindy Lazo, además de su sobrino el cantante y compositor Andrés Lazo.

Mimi Lazo y Luis Fernandez

 

Actualidad.

Se encuentra trabajando en la serie “Rica Famosa Latina”, donde tiene una participación destacada y comparte trabajo con Scarlet Ortiz, juntas han causando gran revuelo en toda la audiencia latina.

Facebook Comments