Ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria de Diego Armando Maradona, la justicia argentina ordenó allanar la casa y el cosultorio de su médico personal, Leopoldo Luque.

«El Pelusa» falleció el pasado miércoles 25 de noviembre a los 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio, según se dijo.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque», explicaron fuentes consultadas por el diario La Nación.

Lea también: Serie de TV se burla de Selena Gomez por su trasplante

«Si se confirman las irregularidades en la internación de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo», señalaron los informantes.

Declaraciones de sus hijas

Infobae refleja que la sospecha de homicidio culposo surge tras las declaraciones tomadas a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas del astro.

«Los investigadores solicitaron la historia clínica, los detalles de su tratamiento y del posoperatorio tras la intervención por un hematoma subdural en su cabeza y de su cuadro de abstinencia», explican en el portal.

Igualmente se señala que la Justicia busca corroborar presunciones y las sospechas vertidas por sus hijas.

Entre otras cosas, se intentará determinar con precisión qué medicamentos le recetaban.

El allanamiento, según relata La Nación, comenzó a primera hora de la mañana (hora de Buenos Aires) y terminó a la 1:30 pm.

La acción dejó en posesión de las autoridades la historia clínica de Maradona, el teléfono celular del ahora imputado, dos tablets y dos notebooks.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box