Este 29 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del locutor venezolano Carlos Eduardo Ball, mejor conocido como Charlie Ball.

La información fue difundida a través de la red social Twitter por varios de sus colegas. Hasta el momento no se han difundido detalles del deceso.

Ball destacó como una de las voces más emblemáticas de la radio y la televisión en el país, de estilo tradicional y un gran sello personal. Varios de sus programas son considerados clásicos del medio nacional.

El presentador obtuvo su certificado de locución con apenas 17 años, en 1969. Comenzó su andar profesional en Radio Mara, en Maracaibo, donde estuvo cinco años. De ahí decidió emprender su eventura en Caracas.

En la capital estuvo en Venevisión, en el programa Locutor de Cabina, y Unión Radio, circuito del que formó parte por casi cinco décadas.

Lea también: Allanan la casa y el consultorio del médico de Maradona

«A nivel de televisión, estuve casi 30 años trabajando en Venevisión. Compartí promociones, hice de maestro en La estrella de la fortuna, un programa muy visto en esa época, que se mantuvo en el aire y tenía buena sintonía. Además, hice El informador por dos o tres años», dijo Ball en una entrevista de 2015.

En esa conversación con el blog Relatos en perspectiva, Ball cita como sus mayores influencias a figuras como Clemente Vargas Jr,. Eduardo Morel y Rubén Darío Villasmil, entre otros.

Para el locutor, que disfrutaba ofrecer una gran cantidad de datos en sus programas, la radio era un medio muy especial, con magia.

«La magia de la radio es la pasión por ella. La radio es inmediata, instantánea. Hoy en día, con la televisión ocurre lo mismo. Esta tiene la ventaja de que tú la ves, tienes el audio y varios elementos que te amplían el espectro de aquello que estás admirando y disfrutando», dijo al referido medio.

«Pero, la radio es algo que es infinito. La utiliza el internet para anunciar productos, programaciones, entrevistas, etc. Por eso, digo que la radio no va a morir, definitivamente. Habrá innovaciones tecnológicas dentro de ella; pero, la radio no va a morir, jamás».

La partida de Charly Ball fue muy lamentada en las redes sociales, no solo por sus colegas, sino por muchos de su escuchas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box