Alicia Machado se quiebra al conocer el bullying que recibió Miss Nepal

Alicia Machado Miss Universo - Cortesía
Alicia Machado Miss Universo - Cortesía

La actriz y exMiss Universo 1996, Alicia Machado, tuvo un encuentro muy especial con Jane Dipika Garret, la representante de Nepal en el reciente Miss Universo, quien se destacó por ser una modelo de talla grande y desafiar los estereotipos de belleza.

El emotivo momento se dio en el programa ‘¡Siéntese Quién Pueda!’, donde Machado expresó su admiración por la historia de Garret y por la confianza que mostró en la pasarela de El Salvador, sede del certamen. Machado recordó las duras críticas que recibió por subir de peso después de obtener la corona y cómo el entonces dueño de la organización, Donald Trump, la sometió a una rutina de ejercicios frente a los medios de comunicación.

“El bullying es una enfermedad que afecta a nuestra sociedad. Yo tenía 18 años y quizás no podía medir el daño que me estaba haciendo esa persona (Trump) al exhibirme, al burlarse de mí, al humillarme de la manera que lo hizo por meses, que me hizo perder mi autoestima y sufrir consecuencias psicológicas terribles. Yo padecí de bulimia, anorexia, trastornos alimenticios, llegué a pensar en suicidarme con 19 años, con 20 años. Sufrí de ataques de pánico, no quería salir a la calle, me sentía la peor Miss Universo que podía existir”, relató.

Alicia Machado - Cortesía
Alicia Machado – Cortesía

Te interesa también: Mery Cortez hace un llamado al presidente y al fiscal ¿Qué le pasó?

Por eso, para Alicia fue algo increíble ver a la candidata de Nepal en el escenario, con una actitud segura y orgullosa de su cuerpo. Garret compartió con la artista la dificultad que tuvo para aceptarse y para enfrentar los insultos por su peso, que también la llevaron a pensar en quitarse la vida.

“Hace un año atrás quise suicidarme, pero en este último año tuve que cambiar mi forma de pensar, ¿sabes? Yo odiaba mi cuerpo, me odiaba a mí misma, no tenía autoestima, también tuve anorexia porque tengo problemas hormonales que me hacen engordar. Aún hoy la gente me dice ‘cerda’, ‘ballena’, ‘búfalo’, me dicen así, pero ya no dejo que eso me afecte más porque yo me valido a mí misma”, dijo.

Te interesa también: La dura historia de Esmeralda Pimentel ¿Qué le habrá pasado?

En ese sentido, afirmó: “Lo único que necesitas es la autovalidación, es lo más importante, de Dios y de ti”. La celebridad concluyó diciendo: “Eres muy importante para mí”. Este episodio conmovedor muestra cómo Alicia Machado sigue luchando con las secuelas que le dejó su paso por el Miss Universo.

Facebook Comments Box