Alan Estrada habló de la tragedia que viven las personas de élite a bordos del Titan

La noticia de la desaparición del submarino Titan, que realizaba excursiones hasta los restos del Titanic, ha causado conmoción en el mundo. Hace un año, el actor y youtuber mexicano Alan Estrada tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia y compartir con sus seguidores los detalles y los riesgos que conlleva.

Alan planificó su excursión en julio de 2021, pero diversos problemas impidieron su realización. Finalmente, en 2022, logró sumergirse en el submarino especializado que puede resistir los niveles de presión a 3,800 metros bajo el nivel del mar. En su canal de YouTube Alan x el mundo, compartió imágenes en alta definición y un mapa 3D del estado actual del naufragio.

El submarino está hecho de fibra de carbono y titanio, y tiene capacidad para cinco personas: un piloto, un copiloto y tres turistas. Durante la expedición, Estrada tardó 12 horas en completar el recorrido, mientras que en otra ocasión la misión se extendió a 27 horas debido a las complicaciones técnicas.

@n.mas El actor y #youtuber mexicano Alan Estrada viajó en el #sumergible #Titán que realiza inmersiones turísticas hacia los restos del #Titanic y que hoy es buscado por equipos internacionales de rescate tras perder comunicación en un descenso realizado el pasado domingo 18 de junio. “Titán es un sumergible experimental, las personas sabían perfectamente que esto era una posibilidad”, cuenta Estrada en entrevista con N+. #tiktokinforma #parati #expedicion #viaje ♬ sonido original – Nmás

Te interesa también: Kesha habló sobre el horrible momento en el que casi muere

El influencer destacó los riesgos de esta actividad, ya que se trata de un sumergible experimental en el que pueden ocurrir muchas cosas. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el youtuber nunca sintió que su vida estuviera en peligro. Además, explicó que no hay un entrenamiento previo para vivir esta experiencia, pero se requiere cierta resistencia a la claustrofobia y se cuenta con extintores en caso de incendios.

Te interesa también: Alicia Machado y su lucha en silencio contra el cáncer de mama

La expedición al Titanic es una actividad extrema y peligrosa que requiere de un equipo especializado y una gran preparación técnica. La desaparición del submarino Titan es un recordatorio de los riesgos que conlleva esta actividad y la importancia de garantizar la seguridad de los turistas y del personal que la realiza.

2965914.jpg (800×600)

Facebook Comments Box