Adriana D’Onghia celebra sus 20 años en el periodismo deportivo

Cortesía_ Web - Adriana D’Onghia
Cortesía_ Web - Adriana D’Onghia

La periodista venezolana Adriana D’Onghia comenzó su andar por los medios de comunicación con apenas 19 años, luego de conseguir el segundo lugar en un reality show de radio lo que le permitió hacer su primer programa al aire llamado “Rumberas en pijamas” en la emisora Rumbera Network  de Barquisimeto. Desde ahí su pasión por la radiodifusión se convirtió en lo que asegura es su primer amor.

Te interesa también: Bárbara Sánchez recordó a moco suelto el asesinato de Arnaldo Albornoz

Luego de un proceso de casting logró entrar al circuito radial del equipo larense Cardenales de Lara, para formar parte de las transmisiones de “Cardenales en Pelotas” como reportera desde las tribunas de los diferentes estadios de béisbol, haciendo entrevistas en las antesalas y post partido, siendo así la primera y única mujer en circuitos de radio de béisbol de Venezuela durante varios años. Entre sus entrevistas más destacadas está la que le hizo al reconocido empresario venezolano Gustavo Cisneros, durante un partido entre el equipo larense y los Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria. Cisneros ha sido entrevistado muy pocas veces a lo largo de su vida por ser una persona reservada y de difícil acceso, pero Adriana D’Onghia logró su cometido impresionando a todos los oyentes.

Adriana, al poco tiempo logró convertirse en la favorita de los fanáticos y conquistó de a poco al público asistente al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, siendo la primera animadora en el país que hacía dinámicas, juegos y entregaba premios desde el terreno y las tribunas, además con el patrocinio de importantes empresas de la región como la empresa de televisión por cable INTER, entre otras. El éxito fue tal que el resto de los equipos, fueron de a poco replicando su actuación al conseguir mujeres que fueran carismáticas y se acercaran a los fanáticos de la forma en que ella lo hacía. Cada nueva temporada se podía ver el esfuerzo de los distintos departamentos de mercadeo en emular lo que se hacía en Barquisimeto, por el impacto que esto había alcanzado en la fanaticada.

Te interesa también: Dayra Lambis se convirtió en la burla de Instagram

Una vez se establece como una de las figuras principales del canal deportivo Meridiano TV, logra paralizar a la audiencia logrando concentrar a miles de aficionados diariamente en la reconocida plaza Alfredo Sadel de Caracas, con cada participación suya en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y es que en cada partido miles de personas se acercaban para compartir con ella la transmisión del juego, algo que no vimos nunca antes ni se ha vuelto a ver después.

Al pasar de los años la barquisimetana logró convertirse también en la primera mujer en comentar un partido de Béisbol en radio, en su momento junto al fallecido y reconocido Humberto “Beto” Perdomo, en uno de los circuitos de radio del equipo Cardenales de Lara, dejando así una huella sin precedentes en el periodismo deportivo de nuestro país.

También fue la primera mujer dentro del periodismo deportivo en escribir y producir un stand up de béisbol  llamado “El Béisbol Engorda”, que la llevó de gira por todo el país con 14 funciones agotadas y el apoyo de importantes empresas como Banco Exterior y Herbalife. El éxito alcanzado fue tal, que luego se convirtió en la cara del deporte en Venezuela a través de su columna con el mismo nombre publicada semanalmente en Caraota Digital, medio que cuenta con 15 millones de visitas al mes en su página web.

Adriana se convirtió en una líder dentro de su área y hoy celebra 20 años en los medios de comunicación, como referente no solo del periodismo deportivo, sino también de alguien que ha sabido colarse en las diferentes áreas de la comunicación con éxito y siendo pionera como profesional y como mujer.

Facebook Comments Box