Mariah Carey cumplió 50 años aislada en su mansión de Beverly Hills. No pudo ofrecer la gran fiesta que quería debido a la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Con una voz que algunos ni siquiera sueñan en el pop (es soprano de coloratura y abarca cinco octavas; también es capaz de llegar a las notas de la 7ª octava) y un gran talento como compositora consiguió un lugar de excepción dentro de la música.

Aquí te presentamos algunas de las canciones que han convertido en una leyenda musical a la artista, nacida en Nueva York, el 27 de marzo de 1970, de padre venezolano-estadounidense (Alfred Roy Carey) y madre estadounidense de ascendencia irlandesa (Patricia Hickey).

1- Hero: Lanzada en 1992 en el film del mismo nombre, fue número uno en Estados Unidos. La escribió para Gloria Estefan, pero ante la insistencia de su disquera, cambió el estilo y los arreglos vocales y la grabó. Tiene una versión en español.

2-Fantasy: Cuenta la historia de la obsesión de una mujer por un hombre y fue el noveno número uno de Carey en el Hot 100 de Billboard.

3-All I Want For Christmas I You: El tema se ha convertido en un clásico y en uno de los más exitosos de la historia del pop. Ha vendido más de 16 millones de copias en el mundo, está en el lugar 11 entre los sencillos más vendidos de todos los tiempos y le ha dejado a su autora más de 60 millones de dólares en regalías.

4-Emotions: En esta canción Carey despliega al máximo su famoso y angelical registro alto. Su voz se mueve de su registro alto al bajo en impresionantes cuatro octavas. Tiene un toque de la música disco del los setenta y es otro de sus número uno.

5-Always Be My Baby: Fue un éxito entre los críticos y en las carteleras, y en ella Carey experimenta con sus registros creando logrados efectos.

6-When You Believe  (dúo con Whitney Houston): A pesar de los rumores de que se odiaban, las dos mejores voces del pop en las últimas décadas se unieron en el tema principal de la película de Disney El príncipe de Egipto, demostrando virtuosismo y camaradería.

7-Without You: La canción origina de Harry Nilson es uno de sus covers más fabulosos y decidió grabarla luego de escucharla en un restaurante.

Facebook Comments