Bandas - Cortesía
Bandas - Cortesía

A lo largo de la música han surgido bandas legendarias que han logrado ganarse el amor y la admiración del publico, la música que llevaron a todos los rincones o su particular forma de ver y sentir la vida, son solo algunas de muchas cosas por la cuales lograron marcar historia.

Aquí te presentamos las mejores agrupaciones según sus trayectorias:

The Beatles

Una popular banda nacida en 1960, y una de las más influyentes en la década citada, sus éxitos siguen siendo de los más aclamados por el público. Formada por John Lennon como vocalista, Paul McCartney en el bajo y vocalista, George Harrison en la guitarra solista y Ringo Starr en la batería.

Su música y cultura llegaron a los corazones de millones, creando un nuevo movimiento social musical la “Beatlemanía”.

Queen

Banda de Rock formada en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Es considerada una de las bandas musicales más populares en la década de los 70, la cual tuvo una gran repercusión en el desarrollo y en la influencia del hard rock y el heavy metal.

En 2018 la banda musical Queen recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los grammys.

Leer también: ¿Nos echó tierrita? Ninel Conde al parecer sí se casó

The Rolling Stones

La historia musical de esta gran agrupación comienza en 1960, se decía que este grupo se consideraba como los chicos malos del pop/rock, por sus escándalos constantes como en distintas ocasiones fueron detenidos por orinar en público, otra por posición de drogas y algunos más.

Estos fueron algunos grupos que se pudiera decir no han muerto; el público fanático al rock sigue aclamando su música y no puede dejar de escuchar sus interpretaciones y lo siguen manteniendo vivo.

Pink Floyd

Esta es una de las pocas agrupaciones que le dio un giro total al rock; componiendo canciones y discos con relatos de vida, y con letras y música profunda, llena de emoción.

Led Zeppelin

Famosa en los años 70, es formada con la siguiente alineación: Robert Plant en la voz, Jhon Paul Jones en el bajo y John Bonham en la batería; aunque la banda musical era británica, fue en Estados Unidos donde causarían sensación y fama.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box