Grammy - Cortesía
Linda - Cortesía

Este próximo 19 de noviembre se celebrará en la ciudad de Miami la entrega de los premios más prestigiosos de la música latina, es decir los Latin Grammy. Las categorías siguen siendo dominadas por los grandes exponentes de la música urbana, aun así, algunos venezolanos también han sido reconocidos con varias nominaciones.

Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros, Dani Barón, Ricardo Montaner, Oscarcito y Linda Briceño recibieron nominaciones por su destacado trabajo a nivel musical este último año.

Mariaca - Cortesía
Mariaca – Cortesía

Los Mesoneros y Marica Semprún presumen de dos nominaciones en su haber, la cantante de 40 años competirá en las categorías de Mejor álbum pop tropical tradicional y Mejor diseño de empaque por Soy puro teatro…Homenaje a La Lupe. Por otro lado, la banda caraqueña luchará por los gramófonos a Mejor álbum pop rock con Pangea y Mejor canción pop rock por Últimas palabras.

Los Mesoneros - Cortesía
Los Mesoneros – Cortesía

Yordano dirá presente una vez más en el apartado Mejor álbum cantautor por Después de todo, y Dani Barón en la de Mejor arreglo por Te extraño.

Yordano - Cortesía
Yordano – Cortesía

Leer también: Este hombre usa un animal vivo como mascarilla por el Covid

Es importante mencionar que Ricardo Montaner compite esta vez como uno de los productores del disco de Camilo, en el álbum Por primera vez, nominado a Álbum del año.

Por su parte, el cantante y compositor venezolano Oscarcito también obtuvo su primer trabajo nominado a un Grammy latino; esto se debe a que el artista de 38 años es el autor del tema Tiburones, interpretado por Ricky Martin, el tema competirá por el premio a la Canción del año.

En esta edición también regresa la ya ganadora Linda Briceño, pero esta vez no asistirá como cantante, sino como productora del disco La que manda, de Gina Chávez, en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock. El disco compite con Los Mesoneros (Pangea), Fito Páez (La conquista del espacio), Juan Galeano (Acabadabra) y Conociendo Rusia (Cabildo y juramento).

Linda - Cortesía
Linda – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments