13 Reasons Why fue una de las series más populares en el 2017, pero ha generado ciertas preocupaciones en algunos expertos de salud mental, pues aseguran que el programa influye en los jóvenes de manera negativa.

Expertos aseguran que se trata de un alto porcentaje de adolescentes que han sido tratados en un departamento psiquiátrico de Michigan y han reconocido que la serie influye en el riesgo de suicidio.

«Nuestro estudió no confirma que la serie de Netflix esté aumentando el riesgo de suicidio pero confirma que deberíamos estar preocupados por su impacto en personas jóvenes vulnerables y fáciles de impresionar», señaló el director del centro psiquiátrico de Michigan, Victor Hong.

El estudio se basó en la evaluación de 87 jóvenes, quienes la mitad ya habrían visto al menos un episodio de la serie y la mayoría eran de 13 a 17 años.

«13 Reasons Why» arma doble filo para los televidentes

Se trata de la narración de la historia de una estudiante, que al pensar en suicidarse graba 13 cintas de audio explicando cada uno de los motivos. Lo que para los expertos parece un fuerte impacto negativo, pues aumenta la depresión y la vulnerabilidad de los jóvenes que se encontraron identificados con la serie.

Facebook Comments Box