109 años del nacimiento de Mario Moreno «Cantinflas»

Cantinflas - Cortesía
Cantinflas - Cortesía

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido cómo Cantinflas nació en ciudad de México, el 12 de agosto de 1911. Para muchos el mejor actor de comedia de México y de toda Hispanoamérica.

 

Cantinflas -cortesía

Moreno fue un mimo, actor, productor y guionista del cine mexicano. Aclamado en todo el mundo y conocido por interpretar personajes que identificaban al pueblo de México y su sociedad. El artista no sólo llegó a conquistar a su pueblo, también pudo viajar a muchos países donde se le recibía como una auténtica estrella de la época.

Leer también: Adamari frentea los rumores de su salida de Telemundo

Pionero del séptimo arte mexicano, Cantinflas se convirtió en el principal contribuyente de la llegada de la época dorada para el cine de su país. No te engañes corazón, en 1936, se recuerda como la primera aparición del intérprete en la gran pantalla, cuando apenas se comenzaba a filmar películas en su tierra.

No fue hasta finales de los 50 y principio de los 60, cuando después de alcanzar una gran fama a nivel internacional, el icónico comediante comenzaría su camino en Hollywood. La vuelta al mundo en 80 días, fue el nombre de el film donde debutó el icónico actor en una producción estadounidense hablada en inglés.

Tanto llegó a ser su éxito para época, que incluso Charlie Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces. Su mejor participación en una película de Hollywood, fue cómo coprotagonista de David Niven, en La vuelta al mundo en 80 días y ganaría un Globo de oro por su actuación, mientras que la comedia musical se alzaria con el prestigioso Oscar de la academia.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda

Facebook Comments Box