Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, anunciaron este lunes, 13 de enero, que el cineasta estadounidense Spike Lee será el presidente del jurado en la edición número 73 de este certamen fílmico, uno de los más importantes del mundo.

Lee sucederá al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien encabezó al selecto grupo de integrantes de la industria fílmica que entregaron la Palma de Oro a la cinta Parasite del director surcoreano Bong Joon-ho, la cual se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en la pasada entrega y que cosechó seis nominaciones para los premios Oscar.

El director estadounidense ha tenido una fuerte relación con Cannes que data de la década de los 80’s con «She’s Gotta Have It» y «Do the Right Thing», que marcó su primera película en competencia. Su última cinta, «BlacKkKlansman», compitió en el festival en 2018 y ganó el Gran Premio.

«Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival de cine más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie) ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Se podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el cine mundial», dijo Lee en un comunicado.

El Festival de Cannes 2020 se realizará entre el 12 y 23 de mayo. El resto del jurado y las películas que competirán se revelarán a mediados de abril.

Facebook Comments