Después de las fuertes declaraciones del actor Jim Carrey, quien mostró su apoyo a la doctrina de el socialismo, tras comentar que “Tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo“, miles de comentarios y reacciones se han generado en contra del pensamiento del intérprete, entre ellas el extenso comunicado que le envió el criollo Laureano Márquez.

El humorista venezolano utilizó sus redes sociales para pronunciarse en contra de las declaraciones que manifestó Jim hace algunos días atrás en el programa de Bill Maher, Real Time with Bill Maher.  “Menester es decirte, que bajo el nombre de ‘socialismo’ se ocultan hoy profundas amenazas, curiosamente, en contra de lo que suele considerarse como socialismo”, indicó Laureano mediante su cuenta en la red social Twitter.

Pero, esas no fueron las únicas palabras que le dedicó Márquez al actor estadounidense. Y es que el humorista escribió un extenso comunicado que publicó en su página web.

“Te admiro mucho, pero a veces parece que la incapacidad de las estrellas de Hollywood para entender la política es directamente proporcional a su talento escénico…Leí que te invitaron a un programa de HBO donde dijiste: ‘Tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo’. Quizá para ti, como para la humanidad entera, la palabra ‘socialismo’ es una palabra que suena bonito. Todo el mundo quiere definirse como socialista, hasta los de derecha: a Rajoy lo tildan de ‘socialdemócrata’ y seguramente lo es”, escribió en primera instancia Laureano.

Además, el criollo expresó lo siguiente: “Socialismo es entendido en términos cotidianos como antítesis de egoísmo, sinónimo de preocupación por los demás, de distribución equitativa de la riqueza, de apoyo a los más débiles y sus necesidades…Uno supone que es a eso a lo que te referías. En tal sentido, no habré de caerte encima como si hubieses grabado una cuña para el SAIME“.

Finalmente, Laureno acotó que lo que se vive en el país criollo no es lo mismo que se vive en su tierra natal, Canadá: “En Venezuela Jim, le hemos agarrado tirria a la palabra socialismo, representa la opresión contra un pueblo, la destrucción de una nación floreciente y la desesperación de sus ciudadanos. Si dentro del socialismo ‘la palabra y todo’ caben Venezuela y Canadá“.

Lea también: Jim Carrey le dijo “sí” al socialismo

Comentarios