Gaitas Lo Nuestro, después de 19 años de trayectoria decidió hacerse un camino dentro de la industria musical criolla, y es que tienen un propósito muy claro para mostrar su talento a todo el país.

Aunque nacieron en el año 2000 gracias a la iniciativa de dos gaiteros veteranos que ya no están en la agrupación, la intención que dio pie a su formación sigue intacta en el corazón de los actuales miembros.

Fotografía: Ulises Donis

“Nuestro propósito es mantener en el tiempo nuestras tradiciones, lo que es lo nuestro, especialmente la gaita original, con furruco… sin esos inventos que muchos hacen ahora con otros instrumentos”, expresó el vocalista zuliano Mario Hernández.

De momento, se encuentran trabajando en lo que será su próximo álbum, que aunque no tiene nombre definido, ya tiene dos temas promocionales originales de José Cheo Zabala: La Pulidora y Un maracucho y un caraqueño.

Fotografía: Ulises Donis

Respecto al segundo tema, expresó emocionado el vocalista caraqueño Roney Romero “La gaita nos une, nos hace amigos… de eso se trata”, puesto que de manera divertida Hernández y él se identifican por ser oriundos de Caracas y Maracaibo.

Incluso, la banda anunció que en veinte días aproximadamente estará listo su primer videoclip oficial con esta canción.

Leer también: Sabrina Seara les cantó el abecedario a los criticones

Por otra parte, Romero de 54 años agregó que sostienen un compromiso con artistas emergentes: “Estamos rescatando valores y tradiciones de un talento que muchas veces se pierde, porque no tienen la oportunidad de grabar o están ocultos por cualquier razón que les impide darse a conocer”.

Fotografía: Ulises Donis

Además, adelantaron que en el marco de la celebración de sus veinte años como agrupación tendrán este año una gira por las principales ciudades del país como Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Asimismo, se encuentran en fase de negociación para participar en noviembre en la tradicional Feria de la Chinita.

Facebook Comments