Ellas más que belleza lo que tuvieron fue apoyo para ganar el Miss Venezuela

Revistaronda

María Antonieta Cámpoli

 Resultado de imagen para maria antonieta campoli

Aunque la bella Cámpoli nació en Isola del Liri, Italia en 1955, representó a Nueva Esparta y ganó el Miss Venezuela 1972. Con ella se instauró el  mito de los zarcillos de coral rosado, que reza que quien luzca que ese accesorio en la noche más linda del año, se llevará la corona. A María Antonieta, Osmel se los puso y… ¡ganó!

Marisela Carderera

Resultado de imagen para Marisela carderera

La Miss Distrito Federal 1974, usó también los famosos zarcillos de coral rosado, y ganó… pero el puesto de segunda finalista porque el jurado coronó  a Neyla Moronta Sangronis, Miss Zulia, como Miss Venezuela.

Maritza Pineda

Resultado de imagen para Maritza Pineda

Oriunda de Bogotá Colombia, representó a Nueva Esparta en el Miss Venezuela de 1975, a pesar de haber nacido en la capital del país hermano.

En el 75 Osmel Sousa apoyaba abiertamente a Maria Concepción Alonso Bustillos, mejor conocida como María Conchita Alonso, Miss Distrito Federal que era tan cubana como él, pero de repente un día comenzó a apoyar a Pineda, quien el día del certamen salió a la pasarela con los zarcillos aquellos. Alonso nunca perdonó esa deslealtad de Sousa, y cuando fue jurado en el Miss Universo  1993 “le pasó factura”. María Conchita le dio bajísimas calificaciones a la venezolana Milka Chulina y altísimas a la colombiana Paula Andrea Betancourt.

Elluz Peraza

Resultado de imagen para elluz peraza miss venezuela

La caraqueña se inscribió en el concurso un mes antes de la noche final y se hizo con la banda de Miss Guárico.

Ganó la corona de Miss Venezuela 1976 el viernes 21 de mayo de 1976, y ¡oh, casualidad! llevaba zarcillos de coral rosados. Pero la noticia de ese año no fue esa, la muchacha a quien le dieron el “amuleto de la suerte”, renunció a las 36 horas de haber sido coronada porque se casó con su novio, un cajero de banco llamado Nehomar Bruzal.

¡Fue un escandalazo para la época! Venevisión transmitió extras todo aquel domingo 23 de mayo de 1976 e incluso se trasladaron hasta la quinta de los padres de Elluz, donde ella manifestó sentirse feliz con su nuevo estado civil: CASADA. Y el resto es historia. Al día siguiente Peraza Coronó a Judith Castillo, Miss Nueva Esparta, como su sucesora, en un programa en el que abundó el cartón piedra, en el estudio gigante de Venevisión.

Cristal Montañez

Resultado de imagen para Cristal montañez

Los dichosos zarcillos eran definitivamente de excelente calidad. Tanto que también los usó Cristal del Mar Montañez Arocha, Miss Departamento Vargas, quien se alzó fácilmente con la corona de  Miss Venezuela 1977. La otra gran favorita, Vilma Góliz, Miss Falcón, se molestó tanto que  le tiró la banda de primera finalista a Sixto Bermudez, presidente del Comité Venezolano de la Belleza, dando por sentado que renunciaba a su sitial.

Montañez representó a Venezuela en el Miss Universo 1977, en Santo Domingo, República Dominicana. Clasificó entre las 12 semifinalistas. Hizo brillante carrera como modelo en México, donde conoció al modelo estadounidense Hnak Joslin, con quien se casó, se mudó a los Estados Unidos y tuvo dos hijos. Años después se divorció y en febrero de 2010 colocó en su página de Facebook: casada con George T. Baylor. En la actualidad es empresaria y activista en organizaciones no gubernamentales.

Marisol Alfonzo         

Resultado de imagen para Marisol Alfonzo Miss Venezuela

 

Esta caraqueña, nacida en 1957 no era la más bonita de las 19 candidatas, pero su padrastro era el presidente de Fedecámaras. Y ¡Oh que sorpresa! la Alfonzo ganó la corona sin mucho esfuerzo. Fue el caso más flagrante del abuso del tráfico de influencias que se haya visto dentro del concurso.

El 28 de abril de 1978 el Teatro del Club de Suboficiales en La Rinconada  se iba a caer cuando el jurado anunció que la Miss Venezuela era Marisol Alfonzo. El público enloqueció y comenzó a gritar “¡Fraude, Fraude!”.

Alfonzo tuvo que ser escoltada del lugar por más de 10 uniformados.

La belleza de la Miss Guarico era bastante extraña, su rostro carecía de armonía, era dientona, de mal cuerpo y fue electa reina porque su padrastro Carlos Rodríguez Herrera además de pertenecer a una de las instituciones más importantes del país era miembro del Comité Venezolano de la Belleza desde hacía más de 17 años. Por eso desde que Marisol se inscribió todos auguraban su triunfo.

Ana Teresa Oropeza

Resultado de imagen para Ana Teresa Oropeza

Con  apenas 18 años la joven nativa de San Juan de los Morros fue inscrita en el evento por el estado Guarico, y ganó la corona de  “miss Venezuela 1982”. Fue la primera reina coronada bajo el mandato absoluto de Osmel Sousa como presidente de la recién creada Organización Miss Venezuela. Él la impulsó , porque era hija de un militar, y según el “Zar”, daba seriedad al concurso. Pero desaparecido periodista Manolo Ramírez lanzó la calumnia: “Ana Teresa es divorciada”. ¡Puro cuento! Luego la joven pasó a la posteridad, al declarar que le gustaba la música de Shakespeare. En la casa del militar nunca escucharon música clásica solo arpa, cuatro y maracas. Oropeza representó a  Venezuela en el Miss Universo 1982, celebrado en Lima Perú. No figuro ni entre las 12 finalista y nunca incursionó en el mundo artístico. Se casó al año siguiente con Gerardo Camero, con quien tuvo varios hijos.

Maritza Sayalero  

Resultado de imagen para maritza sayalero Miss Venezuela

La concursante proveniente de la parroquia San Pedro, en Caracas, se operó la nariz y fue un escándalo en su época. Obviamente apoyada por Osmel Sousa y el periodista Abelardo Raidi, del diario El Nacional. La noche de la elección final, 16 de mayo de 1997, ganó fácilmente la corona de Miss Venezuela, representando al Departamento Vargas.

Esto fue en “El Gran Salón” del Caracas Hilton. La mamá y el hermano de María Fernanda Ramírez, Miss Distrito Federal y segunda finalista del certamen, dieron la nota discordante. Arañaron, abofetearon y patearon a dos jurados: Antonieta Scannone de Núñez y su esposo Luis Teófilo Núñez, editor de El Universal. ¿El motivo? Desaprobaban el resultado final. En medio de la trifulca periodistas fotógrafos y hasta los conductores llevaron “del bulto”, y por supuesto el programa fue sacado apuradamente del aire.

En 1979 Sayalero viajo a Perth, Australia y se trajo consiguió la corona de Miss Universo.

Yajaira Vera

Resultado de imagen para Yajaira Vera

En 1988 el título de “Miss Venezuela” no lo ganó una candidata  sino un  título universitario. Osmel Sousa se consiguió por la vía a Yajaira Cristina Vera Roldán  quye acababa de graduarse como médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela  (UCV), en diciembre de 1987. De inmediato le asignó la banda de Miss Miranda. Y el seis de febrero de 1988 Yajaira ganó la corona con escasos 1.70 de estatura. Ni lloro ni se mostró sorprendida. ¿Tan segura estaba de su triunfo? Hubo que exagerarle la estatura con peinados súper armados y zapatos altos y reducirle la edad, declaraba escasos 23, cuando en realidad tenía 28. Vera viajó al Miss Universo en Taipei, Taiwan. Clasificó entre las 10 semifinalistas. Se lanzó un discurso en “spanglish”, sobre medicina que nadie entendió.

Irene Sáez

Resultado de imagen para Irene sáez

Nacida en el estado Miranda en 1961 fue durante tres años seguidos “Reina del Club Los Cortijos”.

Abelardo Raidi convenció a su padre para que la dejará participar en el Miss Venezuela. Su familia accedió, pero puso una condición: que posaría en traje de baño en solo dos ocasiones, el día de la presentación oficial a la prensa y en la final. Todo  porque Irene siempre estudió en colegios de monjas. La inscribieron por Miranda  y ganó el Miss Venezuela 1981, el 07 de mayo de ese año.

No moqueó, ni echó una lagrimita. También le dieron la banda de “Miss Fotogénica”. Asistió a dos concursos. Primero al Miss Confraternidad Sudamérica 1981, en Lima Perú. Allí se alzó con el título y luego representó a Venezuela en el Miss Universo realizado en Nueva York. Ganó la corona entre 75 candidatas. También le dieron el segundo lugar al “Mejor traje típico”.

Federica Guzmán

Resultado de imagen para federica guzman miss venezuela

No se sabe cómo catalogar este triunfo. Fue otro vil descaro, de reciente data. Montaron un concurso emergente, de última hora y llamaron a unas cuantas ex candidatas del “Miss Venezuela”, que trabajaban en el programa “La gran Boloña” de Venevisión. Y ¡Oh! sorpresa, sorpresa, incluyeron a última hora a Federica Guzmán Diamante en el lote. Está condicionó junto a su representante, Jessica Vivas, su participación. Dijo: “Yo entro a la contienda, pero para ganar”. ¿Y qué creen ustedes que sucedió? Pues que Federica obtuvo la banda y corona como Miss Venezuela Mundo 2006. No lloró, ni se sorprendió. A los 15 minutos la prensa en pleno le cayó encima, en una rueda de prensa realizada en el salón de preventa en VV.

Claudia Moreno

Resultado de imagen para claudia moreno miss venezuela

Es una mujer muy bella, pero tan fría como un tempano de hielo  del Polo Norte, no transmite nada. En el Miss Venezuela 1999, clasificó en octavo lugar. Representaba al Distrito Federal. Pocos meses después Osmel Sousa montó un concurso emergente Miss República Bolivariana de Venezuela 2000 ahí le cambió el color de cabello, le dio clases para ser simpática y fue la mejor vestida de la noche. Además Osmel sugirió al jurado pleno: “Queremos que gane esta”. ¡Y así fue! Moreno asistió al “Miss Universo 2000”, en Nicosia, Chipre, y quedó primera finalista. Sigue siendo bella, pero nunca ha hecho nada por hacerse sentir.

Cynthia Lander

Resultado de imagen para cynthia lander miss venezuela

Guapa y apoyada su triunfo fue un descaro y una burla para las demás candidatas del 2001. Cynthia Cristina Lander Zamora. No participó en el Miss Venezuela Mundo 2001, pasó previo al Miss Venezuela 2001 ¿Pero que importaba ese detalle? Osmel la inscribió a última hora, junto a las representantes de Costa Oriental, María del Rocío Cuello Echevarne y Península Guajira Nieves Esperanza Medina Cestari.

Tanto Sousa como el y que manager de Lander, Tony Páez, crearon un cuento que nadie se lo creyó: Cynthia era prima de Irene Sáez. Ni prima, ni sobrina, ni ahijada, ¡Puro cuento! Tiene un parentesco lejano. Eso sí. A Cynthia le montaron tres peluquines color rubio platinado, hediondos a laca y le sugirieron a todos los miembros del jurado “dar la máxima votación”  a Miss Distrito Capital. ¡Por eso arrasó! Cuando abría la boca sólo alababa a las fábulas y libros infantiles de Estados Unidos.

Antes de irse al Miss Universo Lander soportó una transformación de 180 grados. Le agradaron el busto, le recortaron encías, para que los dientes se le vieran más grandes y le realizaron dos delicadas operaciones en du mentón, para reducírselo. Por último, le tiñeron el cabello de rubio platinado a castaño oscuro.

Cynthia representó a Venezuela en el concurso universal de 2002 realizado en San Juan, Puerto Rico. Clasificó cuarta finalista, por sus respuestas infantiles. Luego asistió al Miss Mesoamérica Internacional 2002, en Houston, Texas, Estados Unidos,. Figuró como primera finalista y por ultimó viajó al “Miss Internacional  2002” y no quedó ni para recoger la flores.

 

Facebook Comments Box