Lo que suena un poco sorprendente resulta la mera verdad, se trata nada más y nada menos que del grupo terrorista Daesh que planeaba un ataque en contra del príncipe George de Cambridge, quien es hijo de los duques de Cambridge Guillermo y Kate Middleton.

Husnain Rashid es el nombre del hombre que admitió frente a las autoridades británicas que contactó a un grupo de yihadistas vía Telegram para atacar al niño de tan solo cuatro años de edad, además de confesar que los motivó para cometer el delito que tenía como resultado la muerte del infante.

Bosquejo de Husnain Rashid – Cortesía de Elizabeth Cook

Asimismo el hombre reveló cuales eran los diferentes modos con lo que pretendían atacar al menor, las armas, venenos, artefactos explosivos y herramientas que acabarían con la vida de George.

No es la primera vez que los cuerpos policiales de Inglaterra descubren a un grupo de terrorista que desean que el príncipe George tenga una corta vida, pues hace meses se logró interceptar una serie de mensajes y de fotos del infante que acompañaban con la frase “ni siquiera la familia real se salvará”.

Los atacantes tenían en su poder varias fotos del pequeño más que todo en la escuela, lugar en el que planeaban atacarlo; George Alexander Luis, nombre completo del niño príncipe estudia en Thomas Battersea de Londres des del mes de septiembre.

Desde aquel momento se tomó la decisión de reforzar la seguridad de la familia para evitar que fuesen atacados, lo más cumbre del caso es que en ambas ocasiones reluce el mismo nombre Husnain Rashid.

Por tal motivo, cuerpos de seguridad se residenciaron cerca de la escuela del hijo del príncipe Guillermo para monitorearlo constantemente durante su estadía en el centro de educación.

La familia real debe estar muy atentas al igual que los agentes de seguridad, pues en una oportunidad realizaron un atentado a la reina Isabel que casi cobra la vida del príncipe Harry y este último hace tiempo recibió una amenaza por mensaje.

Comentarios