Prueba superada”. El estilista Alfredo Alvarado finalizó la grabación de la primera temporada de “Mi estilo, mi mundo”, espacio transmitido por Televen todos los lunes a las 7 de la noche. Pese a ello, solo han salido al aire 18 de los 27 episodios que completan la primera temporada del programa, que se mantendrá en pantalla hasta marzo de 2020.

Según el experto en imagen y estilo, el éxito del proyecto se palpa en las reacciones de la gente, pues “todos los comentarios han sido positivos”. “No se trata solo de verse bien, sino de aceptar la transición de un duelo o una etapa en la que se busca la superación, viendo la vida desde otro punto de vista, a partir de esa transformación física”, dice, explicando que la intervención de psicólogos, coach motivacionales, diseñadores, maquilladores y colaboradores conectados con su labor social, lo ha sorprendido.

“Queríamos sumar y orientarles. Nos hemos convertido en amigos de las personas que han pasado por el programa. Yo creo que lo que se hace con amor, sale bien. Sinceramente, quisimos ir más allá de un cambio de imagen. Recibimos alrededor de 1.600 solicitudes por correo electrónico y de esas historias se escogieron 52 casos, que consideramos necesitaban más la ayuda”.

Alvarado explica que el pasado 5 de diciembre se grabó el último programa; y que en enero está pautada una reunión con Televen, para determinar la continuidad. “Quedan 9 episodios por salir al aire. Llevar adelante este proyecto superó mis expectativas. En lo personal, estar adentro me ayudó a ver que los seres humanos tenemos mucho y difícilmente lo valoramos. Ahora valoro lo bueno que la vida nos regala. Profesionalmente, salir a la calle es otra historia, porque la gente me reconoce y se me acerca. Estoy probando el agridulce sabor de la poca vida privada al ser figura pública, aunque tenga muchos años trabajando con artistas muy reconocidos”.

Pese a ello, Alvarado no descarta que Televen apruebe continuar, una vez que empiecen a firmar contrato con sus talentos. De hecho, un rumor asegura que la incertidumbre que se vive en la planta, se debe a que ninguno ha firmado contrato para 2020, y por eso circulan rumores que apuntan a la cancelación de algunos shows.

Sin prestar atención a los chismes, considera que el programa ha calado a partir de que su intención nunca fue simplemente llevar a cabo cambios físicos. “Yo considero que para febrero, comenzaremos las grabaciones de la segunda temporada”.

Fuera de la pantalla, Alfredo continúa ampliando su cadena de centros de belleza por todo el país.

Facebook Comments Box