Esta semana se dio a conocer la noticia de la modelo venezolana Mariana Pares, a quien apodan “La meretriz guara”, por ser la cabecilla de una red de prostitución que operaba en Austria.

Hicimos una investigación para darle orden a este nuevo brollo en el cual salen a relucir varias venezolanas.

Lea también: Entérate a cual modelo venezolana llaman “La meretriz guara”

La buena samaritana:

Mariana Pares se la daba de buena samaritana al buscar a las venezolanas más bellas, ofreciéndoles trabajo como modelos y niñeras en el exterior, altas sumas de dinero y, por si fuera poco, los gastos del viaje corrían por su cuenta.

De modelos–niñeras a mujeres de la mala vida:

Las venezolanas que aceptaban el supuesto “trabajo” como niñera o modelo viajaban hasta Viena, donde luego eran despojadas de sus pertenencias y pasaportes para evitar así su salida del país europeo.

Fifty pa’ ti, fifty pa’ mí:  

La meretriz de alguna manera tenía que recuperar toda la inversión que realizaba para sacar a las mujeres de Venezuela, pues luego de que ellas obligadamente ofrecieran sus servicios ésta les exigía 50% del servicio.

La denuncia:

Toda esta historia se reveló luego de que una de las venezolanas pertenecientes a la red de trata de mujeres se atreviera a denunciar ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria lo ocurrido con ella y sus compañeras de “labores”.

Maltrato psicológico y físicamente:

Una de las integrantes de la red reveló que eran maltratadas física y psicológicamente, por lo que se veían asustadas y obligadas a servir como damas de compañía a cualquier hora del día y en otros casos como prostitutas.

De extranjeras a refugiadas:

Durante las investigaciones de este caso, las autoridades encargadas rescataron a 15 mujeres entre ellas venezolanas y colombianas, quienes pasaron de ser mujeres de la mala vida a refugiadas y protegidas por la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria.

Facebook Comments Box