Yulimar Rojas arrasó con el oro en el Mundial de Atletismo Budapest 2023

Foto- Cortesía

La atleta venezolana Yulimar Rojas consiguió este viernes 25 de agosto de 2023, el tetracampeonato en la categoría del salto triple en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, una categoría en la cual no tiene rival desde el año 2017.

Y fue en su ultimo y sexto intento cuando Rojas llegó hasta los 15.08 metros, después de fallar en la primera oportunidad en la cual logró 14.33 metros y 14.36 metros en la tercera ocasión. Tras los nulos en las dos siguientes ocasiones, superó los 15 metros para alcanzar el tetracampeonato.

En ese sentido, Yulimar Rojas mantuvo el titulo que obtuvo por primera vez en 2017 en Londres, Inglaterra; que luego revalidó en Doha (Qatar), en el año 2019, una hazaña que repitió en Estados Unidos en el año 2022, en el Mundial de Eugene.

Te interesa también: Donald Trump reaccionó furioso tras salir de la prisión

Cabe recordar que, la sumatoria de números de las competencias en las cuales ha participado la caraqueña, todo indica que Yulimar ha dominado el triple salto en seis mundiales seguidos desde el año 2016.

Te interesa también: Miguel Moly desató ola de críticas en redes sociales ¡No lo perdonaron!

Por lo tanto, desde su victoria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se disputaron en e año 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

En definitiva, la también conocida como “La morena de oro“, tiene como próxima meta llegar a los 16 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revista_ronda)

Facebook Comments Box