Tras ocho años sin visitar Venezuela y el mismo tiempo sin acercarse a los medios de comunicación del país, el actor Juan Alfonso Baptista (El Gato), compartió algunos detalles de sus proyectos personales y profesionales en un Live con Ronda.

Recordado por sus personajes en series como A todo corazón, y telenovelas como Gata salvaje o Pasión de gavilanes, el también empresario y próximo cantante, manifestó su amor por el país.

«Tengo como ocho años sin ir a Venezuela y casi 24 años fuera del país. Además de 25 de carrera que es bastante y seguimos allí reinventándonos. Gracias a las plataformas digitales y de streaming que nos mantienen vigente, y gracias a ustedes por hacer esto posible», comentó Baptista.

Con los planes revueltos, luego de tener que cambiar su deseo de radicarse en España, tras la crisis del Covid-19, el actor se puso al día con sus objetivos. «Mi intención era mudarme en mayo a España. Lo que pasó me cambió los planes. Lo de los restaurantes se vino abajo, pero uno no puede caerse».

Según expresó había una posibilidad de unirse a la próxima temporada del reality Tu cara me suena. «E hice un casting para Las Mariposas, una historia que se haría en República Dominicana. También hice un casting hace nada para una serie de una senadora en Colombia, basado en una historia real. Lo último que llevo adelante es Entre gatos, en la que brindo entretenimiento a la gente que está en sus casas, porque tampoco se puede hacer mucho en estos momentos». Live en su cuenta de Instagram que han tenido a grandes y reconocidas figuras como invitadas.

«Ha sido un ensayo y ejercicio para aprender. Es un ganar ganar cada día. Se tocan temas de la vida que me gusta conversar de la profundidad del ser humano», explica.

De la TV se alejó por un tiempo. No por dinero, como se llegó a decir. «Dos años sin hacer TV, dedicado de lleno a la gastronomía. Le había perdido pasión a hacer televisión, las ganas por los tiempos y las formas como se hacen las cosas, el ritmo de trabajo. Me volví apático y aposté a otras cosas como la música«.

Lee también: ¡Odiaba el disfraz de gata! Judi Dench se sacudió las pulgas

Un proyecto sin fecha exacta que estará listo en breve. «Tengo nueve temas listos y estoy intentando lanzar un sencillo con videoclip. Veremos si puedo retomarlo después de que todo esto pase».

En torno a la partenidad sostuvo que tiene un gato «que es mi chamán y mi compañero de vida. Pienso en tener la persona indicada, no perfecta, pero con base en el amor para que a partir de allí nazca ese ser».

En el arte también se ha puesto a prueba con éxito. «Estoy compartiendo con Angélica (sentimentalmente). He vendido siete cuadros, con ella llevo el proyecto de arte. Ella conoce cómo se maneja el tema de mercadeo y lo que puede gustar. Hubo una fusión de Kika (como le dicen a ella) y Cat (Gato) para el nombre: KitCat. Ha gustado esa parte artística y eso me alegra. Tengo incluso inquietudes de escribir. Siempre he sido inquieto. El amor me inspirado en algunos ámbitos. Yo soy muy sensible y sí creo que a mis 43 años es que estoy naciendo, es que soy consciente de lo que quiero hacer. Es un despertar de consciencia. Para mí es un renacer«.

Renacimiento que espera compartir con la gente joven que se conecta en TikTok. «Me gusta porque me parece divertida, paso a seguir me gustaría montar un canal de YouTube. Esto es una gran oportunidad para quienes manejan las comunicaciones. Una búsqueda que por momentos puede ser agotadora. Todo es permitido y hay que ir en la vanguardia en lo que no rompa tu manera de pensar».

Entre otras cosas invitó a los seguidores a ver. «Aisla2, una serie en YouTube en torno a la pandemia. Hago de un gurú psicólogo que ayuda en estos tiempos».

Y en relación a un posible reencuetro virtual de A todo corazón, asomó: «Volver a juntarnos podría ser interesante pero por la vida personal de cada quien no es tan sencillo».

Si quieres ver el Live no olvides visitarnos en nuestra cuenta de Instagram: @RevistaRonda.

Facebook Comments Box