Villamizar - cortesía
Villamizar - cortesía

Carlos Eduardo Villamizar Raven, mejor conocido como Carlos Villamizar o “El hombre de la etiqueta”, fue un destacado actor venezolano con una amplia trayectoria en las grandes televisoras nacionales.

Su carrera se compartió entre producciones realizadas para Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión. La hija de Juana Crespo fue la telenovela venezolana de la cadena RCTV realizada en el año 1977 donde debuto Villamizar como actor de Tv. Original de Salvador Garmendia y José Ignacio Cabrujas, fue protagonizada por Mayra Alejandra, José Luis Rodriguez y Jean Carlos Simancas.

A continuación te traemos un breve resumen de sus mejores momentos en los dramáticos nacionales:

 

Por estas calles

Por estas calles es una telenovela venezolana producida por el canal RCTV.​ Creada originalmente por Ibsen Martínez, se emitió en dicho canal a las 9:00 p.m. durante dos años, entre 1992 y 1994.

Cómo “Natalio Vega” interpreta a el comisario de policía que tras varios sucesos empieza a tomar justicia por su propia mano; ajusticia a una series de asesinos y violadores le colocaba una etiqueta que decía (irrecuperables) que después se llamaría el “hombre de la etiqueta”.

Leer también: Kanye West orinó un Grammy y se peleó con la industria musical

Angélica Pecado 

Angélica Pecado es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV entre los años 2000 y 2001. Es una historia original de Martín Hahn.

Protagonizada por Daniela Alvarado y Simón Pestana. Cuenta además con las actuaciones estelares de Eileen Abad, Jaime Araque, Alba Roversi, Hilda Abrahamz y Amanda Gutíerrez.

Carlos Villamizar interpreta a Don Diego del Ávila dueño de un hotel al que piensa dejar de dirigir y por que comienza una guerra familiar entre quienes lo quieren conservar y los que lo quieren vender.

Pura Sangre 

Pura sangre es una telenovela venezolana realizada por RCTV en el año 1994. Escrita por el escritor Julio César Mármol quien versionó la historia que el mismo escribió en 1978 y que llamó La fiera. Esta versión está protagonizada por Lilibeth Morillo y Simón Pestana, y con la participación antagónica de Carlos Villamizar, Guillermo Ferrán, Victoria Roberts, Lilian Rentería y Reina Hinojosa.

Villamizar inerpretó en esta ocasión a Abraham Paredes, un hombre déspota, egoísta, descarado y codicioso, un mujeriego empedernido que sólo se ha casado una vez, pero tiene hijos de varias mujeres: Primero, con una muda llamada Belinda de Sousa tuvo un hijo, su primogénito natural Aarón De Sousa. En segundo lugar, tuvo a Anastasio con una mujer trastornada debido a la ira de Abraham, un muchacho enfermo de epilepsia debido a una caída de caballo cuando era pequeño. Y, en último lugar, nacieron Damián, Derián y Eloisa en el matrimonio con la fallecida Eloísa.

Cosita rica

Cosita rica es una telenovela venezolana, producida y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2003 y 2004.Es una historia original de Leonardo Padrón.​

Protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa, y con las participaciones antagónicas de Chiquinquirá Delgado, Carlos Cruz y Nohely Arteaga, la telenovela fue estrenada el 30 de septiembre de 2003,6 y terminó el 30 de agosto de 2004.

Plácido Chacón es el entrañable personaje al que Carlos interpretó. Se trataba de un señor mayor, patriarca de una familia caraqueña de humilde procedencia. Placido es el dueño de una posada donde se desarrollaran una serie de sucesos que serán cruciales para la historia del dramático.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments