La venezolana Andrea Díaz se impuso como la nueva soberana de la belleza en Chile, tras ser coronada como la nueva Miss Universo del país suramericano.

Andrea, quien tiene algún tiempo residenciada en Chile y que, además, posee la nacionalidad de dicho país, se alzó el fin de semana pasado como la nueva Miss Chile que irá a representar a la nación en la próxima edición del Miss Universo del presente año. 

La modelo valenciana se destacó de entre un grupo de 15 chicas que luchaban con convertirse en la nueva soberana de la belleza. La gala se dividió en la pasarela en traje de baño y con vestido de noche, los cuales no fueron televisados, sino que se realizó en una ceremonia íntima. 

Todo el evento se vio enmarcado con temas de la actualidad, en donde el razonamiento y la intelectualidad de las participantes se pusieron a prueba. Uno de los temas que se abordó fue la aprobación del aborto en Chile bajo tres perspectivas: el riesgo de vida de la madre, la inviabilidad fetal y violación, y la lucha de los grupos sociales que apuestan a dicha práctica. 

«Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también  prevenir enfermedades de transmisión«, fue la respuesta que emitió la modelo venezolana.

Su figura, personalidad e integridad hicieron a Díaz merecedora de la banda y de la corona, cuyo triunfo fue denominado como el «Nuevo Chile» por parte de sus habitantes como parte de sus nuevas políticas que tratan de la inclusión y recibimiento de personas de diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades.

La venezolana formó parte de Sambil Model Valencia fue Miss Trotamundo y Señorita Magallanes. Asimismo, se ha destacado como modelo profesional en Panamá, México y Chile.

Lea también: Tribunal ordena suspensión de Miss Venezuela 2018

Facebook Comments Box