Foto cortesía de Diario Primicia

Luego de la famosa fiesta realizada en un tepuy de Canaima, zona virgen de la naturaleza venezolana, a la que asistieron personalidades del espectáculo nacional, han sido muchas las críticas que se han desatado en redes sociales, incluso, el fiscal general Tarek William Saab abrió una investigación, pero, era de esperarse que la periodista turística Valentina Quintero diera su opinión y, así lo hizo.

Fue a través de su cuenta Instagram, que la especialista en turismo desató su furia al escribir unas cuantas líneas, en las que destaca la importancia de la preservación de estos espacios declarados Patrimonios de la Humanidad.

Leer también: Carolina Pertetuo se las cantó clarito y raspao a Marco Michetti

En primera instancia, Quintero se refirió a que los espacios naturales son aptos solamente para disfrutarlos de la manera más sana posible. «Los parques nacionales – en el mundo entero – son espacios para el asombro. Para extasiarse con la naturaleza. Para oír el viento y contemplar sus bondades. Son espacios protegidos por ley porque son únicos e irrepetibles».

Así mismo, no dejó de cargarle la culpa de estos actos, al Gobierno de Venezuela y a quienes se miran en ese espejo y actúan de la misma forma. «La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia (…) Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo».

Espera la opinión del mandamás de la zona

En el mismo post, Valentina dejó saber que se comunicó con el cacique de la etnia Pemón Roberto Simón, también al cacique general del sector 2, Kamarata Kanaimö, para tener de primera mano sus declaraciones con respecto a estos hechos, pero, ambos no se encontraban en Canaima.

Según, los dos van a esperar llegar a la famosa área natural y, así emitir algún juicio sobre fiesta en la cima del tepuy que lleva por nombre Kusari, nombre que le atribuyeron a dicha fiesta con la etiqueta #Kusari2022.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box