ONG SOS Orinoco denunció la fiesta privada en un tepuy de Canaima

Foto cortesía

La ONG SOS Orinoco denunció que el pasado viernes 4 de febrero se llevó a cabo en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado) en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar una fiesta privada por el cumpleaños de Rafael Oliveros, dueño del Campamento Canaima.

Oliveros estaba celebrando sus 50 años en compañía de personalidades como Osmel SousaTitina Pinzini y Aura Marina Hernández.

Según los datos que dio a conocer la ONG los invitados fueron llevados desde el aeropuerto de Canaima hasta la cumbre del Kusari Tepuy en aproximadamente nueve vuelos de helicópteros. Estos pernoctaron en el tepuy, hasta el día siguiente, la mañana del 5 de febrero.

Además, “El Zar de la bellezaOsmel Sousa mostró en su cuenta de Instagram las carpas individuales en las que durmieron y el lujo del que disfrutaron en la cima del cerro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osmel Sousa (@zardelabelleza)

Leer también: Carolina Pertetuo se las cantó clarito y raspao a Marco Michetti

La SOS Orinoco destacó en su comunicado que: “Realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier sitio del Parque Nacional Canaima, sitio de patrimonio mundial natural, es considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón, ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón”.

En el comunicado también señalaron la obligación del Instituto Nacional de Parques (Inparques) es hacer cumplir los reglamentos para la preservación del patrimonio mundial natural que es Canaima.

La denuncia sobre la fiesta será notificada a la Unesco y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza por parte de SOS Orinoco, quienes se encargan de documentar los abusos contra el patrimonio ecológico del país.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp. 

Facebook Comments Box