Días atrás el cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que una cervecería llamada Victoria no tenía su autorización para el lanzamiento de la colección de latas en las que aparece su imagen y la de algunos personajes de sus películas, sin embargo, durante el fin de semana se conoció que las partes involucradas llegaron a un acuerdo.

Del Toro anunció a través de Twitter un trato con la cervecería antes mencionada y aseguró que «con buena voluntad» el mal entendido ya quedó resuelto, pues las latas con su rostro y firma se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico.

“…Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí) y, por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México”, escribió el director mexicano.

Por su parte, la empresa cervecera envió un comunicado en el que expresa que su marca se ha dedicado a celebrar a los mexicanos que han puesto el nombre de México en alto y que tras su encuentro con Del Toro han aclarado que no fueron responsables del malentendido.

Presuntamente, tras el reclamo del director de La forma del agua el Festival Internacional de Cine de Guadalajara asumió la responsabilidad de lo ocurrido, librando así de responsabilidad a la compañía.

Según explicaron los organizadores del festival en un comunicado, este se hizo cargo de la comercialización de los productos de las marcas patrocinadoras de la exposición Guillermo del Toro, en Casa con mis Monstruos, que incluía las latas edición especial de la compañía.

Facebook Comments Box