¡TRÁFICO! Netflix provocó una demanda

Netflix- Cortesía
Netflix- Cortesía

La nueva serie de Netflix, El juego del Calamar se convirtió en una de las series más vistas en el mundo ya que ha dado mucha tela que cortar por haberse posicionado en el top 10 de la plataforma por suscripción en tan solo un día.

Su trama está basada en un brutal juego de supervivencia con 456 personas que desesperadas por su situación económica compiten en un misterioso juego que consiste en múltiples juegos infantiles, el jugador que llegue victorioso será el ganador de un millonario premio y los demás solo perderán la vida en el intento.

No todo son buenas noticias para la plataforma estadounidense, pues SK Broadband un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur ha decidido demandar la plataforma de `streaming por el agravado tráfico que generó la primera temporada, ya que deberían hacer frente a una tasa de pago para cubrir el incremento de los costes derivados de proporcionar estos servicios.

Leer también: Karlis Romero y Gustavo Elis inmortalizaron su amor

La plataforma multiplicó el tráfico de internet desde mayo de 2018, pasando de 50 Gbps a 1.200 Gbps y alcanzando un máximo histórico con El juego del calamar. La plataforma estadounidense señaló que su función principal es de crear y proporcionar contenido más no de facilitarle internet a sus suscriptores.

Esto no es todo, pues el pasado junio la plataforma de entretenimiento se habría enfrentado a un caso similar, solo que en esa ocasión se obligaba a ofrecer algo a cambio de este servicio. Lo mismo les sucedió a las compañías Apple, Facebook y Amazon.

De acuerdo con SK, la tarifa de uso que Netflix debería pagar es de aproximadamente 22,9 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box