Stefanía Fernández confesó lo que sufrió minutos antes de ganar el Miss Venezuela

Stefanía Fernández
Foto - cortesía

La Miss Universo 2009 Stefanía Fernández recordó su paso por el Miss Venezuela, durante una entrevista con el periodista Luis Olvarrieta. En la conversación, la venezolana rememoró que antes de ganar el concurso nacional, se desmayó, su vestido del ‘opening’ se dañó, pero aún así, consideró que todo se dio de dicha manera para ganar la corona.

«Pasaron cosas atrás… mi vestido del ‘opening’ se dañó, luego yo me desmayo para la pregunta final. Recuerdo que tenía a José Rafael Briceño encima y me decía: ‘Vamos gocha que tú puedes'».

«Sentí que se dieron todos los factores para hacerme brillar ese día. Veía la cara del jurado encantada. existe algo más allá de la belleza o de la inteligencia detrás de una pregunta… como el aura o lo que transmite esa persona en el instante, creo que es lo más importante, por eso creo que era mi día», comentó.

Amenazas en el Miss Venezuela

Por otro lado, Stefanía confesó la presión que sintió durante su preparación para ir al Miss Universo, ya que por “no lograr” el peso que le exigía la organización del concurso nacional, su participación en la competencia internacional estaba amenazada.

“En mi caso, yo aumente de peso siendo Miss Venezuela y quizá porque teníamos el foco en otras cosas, mis entrenamientos eran más pesados eran dos veces al días y mi dieta era rígida, y cuando nos dimos cuenta de esa niña del Miss Venezuela a la que se iba al Miss Universo, tenía como seis o siete kilos demás”, dijo la criolla.

Asimismo, agregó: “Y lo que se hablaba en cada segundo todos los días, es que tú no vas a ir, va ir la primera finalista porque no estás logrando el peso que deseamos, y ese tema sí fue complicado para mí”.

Stefanía Fernández Miss Universo 2009

Te interesa también: Gustavo Elis podría haberle lanzado a Gio Martínez con esta canción

En este sentido, Stefanía Fernández admitió que al aumentar varios kilogramos se sintió frustrada: “Yo sentía que yo me esforzaba muchísimo y no lograba los resultados”.

Igualmente, la exreina recordó una controversia que se vivió en la organización, ya que Osmel Sousa, el entonces director del Miss Venezuela, descubrió que le llevaron una torta, días antes de realizarse el Miss Universo.

“De hecho, días antes del Miss Universo, un amigo me llevo una torta, una marquesa de chocolate a la quinta Miss Venezuela y eso se armó aquel pleito entre Osmel, Gabriel, Luis Enrique, todo el mundo me cayó encima: Por eso es que tú estás así, por eso es que no bajas de peso, recuerdo llore, yo me puse a llorar porque ese no era mi día a día, no comía ese tipo de cosas”, detalló Fernández, quien actualmente se encuentra alejada del mundo del entretenimiento.

A pesar de la presión que sintió durante su preparación para el concurso internacional, Stefanía le agredece al “Zar de la Belleza” por sus exigencias tan estrictas. Finalmente, el 23 de agosto de 2009 Fernández se coronó como la mujer más bella del universo, en la ciudad de Nassau en Bahamas. Dicha hazaña (‘Back to Back’) no se ha repetido en la historia del Miss Universo.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box