Scott Derrickson anunció este 9 de enero que dejó su cargo como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta que dará continuación a Doctor Strange (2016).

«Marvel y yo hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas», escribió en Twitter el realizador estadounidense.

«Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré en la película como productor ejecutivo», añadió.

El medio especializado Variety, que había adelantado la noticia, recogió un comunicado de Marvel. En el mismo, la compañía aseguró que la decisión se había tomado «de forma amistosa».

«Seguimos agradecidos con Scott por sus contribuciones al universo cinematográfico de Marvel», añadió el gigante del entretenimiento.

Derrickson ya se hizo cargo de Doctor Strange, primera película sobre el personaje interpretado por el británico Benedict Cumberbatch.

Esta entrega sobre un hechicero con asombrosos poderes recaudó en todo el mundo 677,7 millones de dólares. Contó en su elenco con Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Estaba previsto que Doctor Strange in the Multiverse of Madness comenzara su rodaje en mayo del presente año, para debutar en los cines en mayo de 2021.

Por el momento, no se ha dado a conocer quién podría hacerse cargo de la dirección del filme. Tampoco si ese este contratiempo supondrá un retraso en el lanzamiento de la película.

Una de las novedades más estimulantes de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es que supondrá el primer acercamiento al género de terror dentro de las películas de Marvel.

Facebook Comments Box