Se registró el día más caluroso del planeta en al menos 44 años ¡Nuevo récord!

caluroso - cortesía
caluroso - cortesía

La temperatura caluroso global promedio del 3 de julio alcanzó los 17,01 °C, una cifra nunca antes registrada en los 44 años de datos completos disponibles. El martes 4 de julio se experimentó el día más cálido registrado en al menos 44 años.

Expertos de la Universidad de Maine están preocupados por esta tendencia cada vez más caliente, y la calculadora del clima de la universidad pronostica que el miércoles podría romperse otro récord. La temperatura promedio mundial de la superficie del mar también ha alcanzado niveles récord para la época del año en los últimos meses.

La temperatura del 4 de julio fue casi un grado Celsius más caliente que el promedio de 1979 a 2000, que ya es más cálido que los promedios de los siglos XX y XIX. Aunque no es un registro oficial de la NOAA, la científica jefa de la organización, Sarah Kapnick, señaló que los datos dan una idea de dónde nos encontramos. Añadió que, tomando en cuenta otros datos, es posible que sea el día más caluroso de los últimos cientos de años.

c9dda0cb-93e3-4d8b-8d3a-b5115b124b23_w1023_r1_s.jpg (1023×575)

Te interesa también: Daniela Linares, pareja de “El Duke”, muestra empatía con el cantante

Se han registrado altas temperaturas en varias ciudades de los Estados Unidos, desde Medford, Oregon hasta Tampa, Florida. Además, hay alertas de calor excesivo en Arizona y California. Quebec y el noroeste de Canadá y Perú también han experimentado altas temperaturas récord. La semana pasada, Beijing reportó nueve días seguidos con temperaturas superiores a los 35 °C.

Te interesa también: Jimena Araya, “Rosita”, muestra sus rutinas de ejercicios ¡Embarazada también se puede!

Los científicos del clima saben que el cambio climático es la causa del aumento constante de las temperaturas globales. El científico climático Stefan Rahmstorf del Instituto de Investigación Climática en Potsdam, Alemania, señaló que, si bien el aumento del calentamiento global no es inesperado, es peligroso para los seres humanos y los ecosistemas que dependen de él. Es necesario actuar rápidamente para detener esta tendencia. La NOAA tendrá en cuenta estas cifras no oficiales al realizar sus cálculos de registros oficiales.

Facebook Comments Box