Se apagó la estrella de Willie Hernández, el mejor lanzador de 1984

Willie Hernández - cortesía
Willie Hernández - cortesía

La comunidad del béisbol está de luto por el fallecimiento de Guillermo ‘Willie’ Hernández, uno de los mejores lanzadores puertorriqueños que ha pasado por las Grandes Ligas. Hernández, quien hizo historia al ganar los premios Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1984, murió este martes a los 69 años por problemas cardíacos en su casa en Sebring, Florida, Estados Unidos.

Guillermo tuvo una carrera de 13 temporadas en las mayores, vistiendo los uniformes de los Cachorros de Chicago, los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit. Fue con este último equipo con el que alcanzó sus mayores logros, siendo parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 1984 y obteniendo los dos galardones más importantes para un lanzador.

Su temporada de ensueño fue en 1983, cuando lideró la Liga Americana en salvamentos con 32, efectividad con 1.92 y ponches con 112. Estos números le valieron el reconocimiento unánime como el mejor lanzador del año, y también el más valioso de toda la liga. Hernández se convirtió así en uno de los 11 lanzadores en la historia que han logrado esta hazaña.

Te interesa también: Vea la casa que se gasta Gaby Espino en Miami

En la postemporada de ese año, Hernández fue clave para el triunfo de los Tigres, al conseguir cuatro salvamentos en cinco juegos. Dos de ellos fueron en la Serie de Campeonato, donde Detroit barrió a los Reales de Kansas City. Los otros dos fueron en la Serie Mundial, donde los Tigres derrotaron a los Padres de San Diego en cinco juegos. Hernández selló el campeonato con un rescate en el juego decisivo.

Te interesa también: ¡Última hora! Shakira abandona España y olvida un amargo recuerdo

Guillermo ‘Willie’ Hernández nació el 14 de noviembre de 1954 en Aguada, al noroeste de Puerto Rico. Fue firmado originalmente por los Filis, pero fue seleccionado por los Cachorros en el Draft de Regla 5 de 1976. Debutó en las Grandes Ligas al año siguiente, y permaneció con los Cachorros hasta 1983, cuando fue cambiado a los Filis. En 1984, fue traspasado a los Tigres, donde jugó hasta 1989. Se retiró en 1995, tras jugar en ligas menores e independientes.

1700602874846.webp (1155×650)

Facebook Comments Box