Con una carrera musical anclada al éxito, Carlos Santander prepara el lanzamiento de un tercer sencillo. Sin fecha exacta, el joven cuenta que durante la cuarentena le ha sobrado el tiempo para componer.

“He estado trabajando en seis nuevas canciones y, como quiero estudiar producción musical, he aprovechado el tiempo para aprender más de eso”, relata sin ofrecer demasiados detalles pues prefiere reservárselos para el Live que ofrecerá mañana lunes 30 de marzo, a las 2 de la tarde, en la cuenta de Instagram de Ronda: @revistaronda.

“He realizado las maquetas de los temas que estoy componiendo”, dice consciente de la importancia de seguir trabajando desde casa sin dejar de cumplir con la cuarentena.

Ciertamente a pesar de que es poco el tiempo que tiene sonando, lo ha hecho insistentemente en la radio.

“El apoyo ha sido gigante, gracias a Dios mis seguidores están pendiente de las entrevistas y me comentan siempre los temas, interactuo bastante con ellos”. Y aunque fue en 2019 que salió al ruedo Santander comenzó su carrera con seis años. “Recuerdo que escuché un tema de Enrique Iglesias y desde ese momento dije que quería hacer música. Cuando me bañaba tarareaba la canción, improvisada, pero a los ocho años fue que compuse mi primera canción”, recuerda.

Para prepararse el joven estudió en un conservatorio, después pasó por una academia de cantautores, para aprender composición, y luego se apuntó a clases de guitarra con Daniel Huen.

“Actualmente hago clases de vocal couching con Isra Música y saqué mi primer tema en 2019 después de una experiencia que tuve con Nicky Jam, a quien le gustó mucho el resultado. Allí fue cuando me dije esto no es un hooby sino un trabajo y lancé el primer tema”.

Con el sencillo titulado Princesa realizaría una gira nacional para darle promoción hasta llevarlo al número uno en la cartelera Record Report. “Tras eso saqué mi segundo tema Puedo ser yo, que acaba de llegar al número uno también. Eso me hace muy feliz. A los dos le hicimos video. En el segundo debuté como actor y ahí vamos”.

Entre otras cosas, el músico confiesa que le encantaría hacer una canción con Chyno y Nacho, Jerry Di, Micro TDH y hasta Corina Smith. Internacionalmente con Sebastián Yatra, Enrique Iglesias “que es mi inspiración”, y Sech.

Fiel defensor de la balada, Santander defiende el género. “Vengo de la balada y no pierdo la esencia de las letras románticas pero lo fusiono con lo que suena actualmente. Algo así como pop urbano pero nunca con letras obscenas. Lo mío siempre será romántico y apasionado”.

Para conocer más de este artista no te pierdas mañana a las 2 de la tarde, en vivo por Instagram, la entrevista que le tiene preparada Ronda.

Facebook Comments