La actriz mexicana Salma Hayek, ofreció unas disculpas a sus seguidores luego de haber recomendado el libro «American Dirt” (Tierra americana) de la escritora Jeanine Cummins, el cual tiene un trato «racista».

Tras recibir fuertes críticas, Hayek borró la fotografía en la que aparecía sosteniendo el libro para posteriormente emitir un comunicado en dos idiomas.

“No tengo un juicio sobre el libro porque no lo he leído y de seguro las intenciones de Oprah eran buenas. Pero ustedes se merecen que yo me informe mejor antes de apoyar cualquier cosa en mi Instagram”, rezan las primeras líneas del extenso mensaje.

“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros, me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes”, continuó Hayek a raíz de las criticas que reposaban en el mencionado post.

Dejando claro que aun no había leído por completo el texto y no estaba al tanto de los comentarios tan fuertes que algunos lectores y críticos habían realizado, ella aseguró:

“Confieso que no había leído el libro, ni esta estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todas ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor».

Cabe destacar que Salma Hayek no fue la única en ser bobardeada en redes sociales por la publicación del libro. La actriz Yalitza Aparicio también fue blanco de criticas por comenzar el 2020 recomendando la copia de “American Dirt”.

“Nada como arrancar el año con un nuevo libro para leer. Gracias a @oprahsbookclub por enviarme ‘American Dirt’. #ReadWithUs Nothing like starting the year with a new book to read. Thanks to @oprahsbookclub for sending me “American Dirt”.#ReadWithUs”, fue le mensaje que Aparicio colgó en su cuenta de Twitter.

Facebook Comments Box