Cortesía
Cortesía

Besar a tu novio o novia, en ese sentido, no resulta mucho más casto. Afortunadamente, todas esas bacterias ajenas que pasan a tu boca apenas viven un día.

Según un estudio, un solo beso apasionado proporciona la transferencia de hasta 1.000 millones de bacterias de una boca a otra, junto con unos 0,7 miligramos de proteína, 0,45 miligramos de sal, 0,7 microgramos de grasa y 0,2 microgramos de «compuestos orgánicos variados», es decir, restos de comida.

Cortesía
Cortesía

Leer también: ¡Guerrera de luz! Daniella Álvarez retoma proyecto de TV

Sin embargo, los microbios suelen defender celosamente su territorio, tal y como explica Bill Bryson en El cuerpo humano:

“Los microorganismos anfitriones en las dos personas implicadas inician una especie de gigantesco proceso de limpieza, y en aproximadamente cuestión de un día el perfil microbiano de ambas partes se habrá restaurado más o menos por completo al que tenían antes de entrelazar las lenguas. De vez en cuando se cuelan algunos patógenos, y es entonces cuando cogemos un herpes o un resfriado, pero esa es la excepción antes que la regla”.

Cortesía
Cortesía

Durante la Edad Media se decretó que el beso, como el juego amoroso o los preliminares en general, eran reprobable. Y Sigmund Freud catalogaba el beso como “perversión” en su “Tres ensayos sobre la teoría de la sexual”. Y eso que no sabían de este mestizaje multimillonario de bacterias.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box