Retiran los cargos de Alec Baldwin por homicidio involuntario

Alec Baldwin
Foto - cortesía.

Han pasado 18 meses desde el fatal accidente que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Tiempo en el que el actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado de haberle disparado a la ucraniana durante el rodaje de la película Rust.

Pero este jueves 20 de abril, los abogados de Baldwin confirmaron que se han retirado los cargos por homicidio involuntario, al no encontrar pruebas suficientes contra el también comediante.

«Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin. Asimismo pedimos que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente», expresaron los abogados en un comunicado.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Te interesa también: Reanudan rodaje de Rust, la cinta empañada por muerte accidental

La decisión llega luego de que la fiscal del caso, Andrea Reeb renunciará después de que el abogado de Alec Baldwin descalificara su trabajo como «inconstitucional». La productora de la película llegó a un acuerdo y pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos en el rodaje.

A finales del mes de febrero, el actor de 65 años se declaró no culpable de los cargos que le amputaban. Fue puesto en libertad con la única condición de que no podía poseer armas, no consumir alcohol y no tener contacto con los testigos del tiroteo. Alec Baldwin pudo haber pasado al menos 18 meses en la cárcel y pagado una multa de más de 7 mil dólares.

Te interesa también: Anuel AA le habría dedicado su nueva canción a Karol G

Lo único que se sabe sobre la familia de la directora de fotografía, es que el viudo se convirtió en productor ejecutivo de la película, cuyo rodaje se reanudó este mes. El rodaje se desarrollará en Montana, EEUU, exactamente en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

 

 

Comentarios