Residente dedicó emotivo discurso a Rúben Blades en los Latin Grammy

Residente y Rúben Blades - Foto cortesía

Este jueves 18 de noviembre se llevaron a cabo los premios Latin Grammy 2021 en su edición número 22, desde la ciudad de las Vegas. En la ceremonia de este año el cantautor panameño Rubén Blades recibió el reconocimiento a la Persona del Año de manos de René Pérez, mejor conocido como Residente, quien le dedicó un emotivo discurso.

La distinción se le había otorgado previamente a Rubén en una gala íntima que se realizó el pasado miércoles, pero se repitió para el ‘show’ en vivo, donde el exintegrante de Calle 13 volvió a expresar las palabras que escribió para quien considera su “mentor”.

“Buenas noches, acá está Residente. Espero que lo estén pasando bien y pues para mí es un honor este premio y yo soy vieja escuela, no voy a leer el prompter”, dijo notoriamente emocionado antes de comenzar a leer el papel que contenía su discurso.

Leer también: Estos son los ganadores del Latin Grammy 2021

“Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics te tienen que pedir la bendición porque ni Metrópolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste… Porque tus historias son de gente que existe, gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangran si les disparan”, expresó al iniciar con su alocución.

Asimismo, continuó “Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro”, agregó  antes de interrumpir su discurso porque empezó a temblar, por lo que le pidió a su “mentor” que lo ayudara a sostener la hoja y explicó: “Es que esto para mí esto es demasiado de grande”.

“Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo, porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia. A mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los que creo que Sebastián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias y me tocaste el alma con tus ‘Cuentas del alma’ porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola”, dijo René.

Finalmente, agregó: “Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box