Luego de que la modelo Jessica Russo se coronara como Miss Earth Perú 2018 ha recibido un sinfín de críticas por ser venezolana, pero la reina no se quedó callada y se expresó ante los mensajes xenofóbicos.

La modelo utilizó su perfil de Instagram para explicar que posee la doble nacionalidad, venezolana y peruana, debido a que su madre es proveniente y de Perú. Además aseguró que siente un gran amor por la cultura y costumbres del mencionado país y que lo representará con orgullo.

No me importa de dónde venga, lo que me importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo. La mezcla de culturas engrandece a los países”, expresó Jessica Russo, Miss Earth Perú 2018.

Leer también: Venezolana se corona como Miss Earth Perú 2018

Muchos fueron los mensajes negativos que recibió la modelo criolla por parte de los ciudadanos de Perú y de algunos artistas, entre ellos Janet Barboza, quien declaró que los organizadores del templete no valoraban la belleza de las mujeres de su país natal.

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellezas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”, escribió Barboza en Facebook.

A pesar de todas las críticas recibidas, los organizadores del concurso no han emitido declaraciones al respecto sobre los comentarios en contra de Jessica.

Facebook Comments Box