¿Quién es Daniel Noboa, el nuevo presidente electo de Ecuador? ¡Rico de cuna!

Daniel Noboa - cortesía EFE
Daniel Noboa - cortesía EFE

Ecuador tiene un nuevo presidente electo: Daniel Noboa, que con 35 años se convierte en el mandatario más joven de la historia del país. Según los resultados oficiales, con el 87.09% de las actas escrutadas, Noboa obtuvo el 52.29% de los votos, mientras que su rival, Luisa González, alcanzó el 47.71%.

Noboa es hijo de Álvaro Noboa, uno de los hombres más ricos de Ecuador y dueño de un gran negocio de exportación de banano. Su padre intentó llegar a la presidencia en cinco ocasiones, sin éxito. Ahora, su hijo ha logrado cumplir su sueño.

El nuevo presidente nació en Guayaquil en 1987 y tiene experiencia política, ya que fue asambleísta entre 2021 y 2023. Sin embargo, en estas elecciones se presentó como un candidato renovador y diferente, que logró captar la atención de los electores con su intervención en el debate de la primera vuelta, que lo llevó a disputar la segunda con González.

Noboa proviene de una familia de empresarios y políticos influyentes. Su madre, Annabella Azín, es médica y fue asambleísta y candidata a la vicepresidencia. Su abuelo, Luis Noboa Naranjo, fue uno de los magnates más poderosos del país en el siglo pasado y el responsable de introducir la marca Quaker en los años 60. Por eso, a su nieto le han puesto el apodo de “Quakerito” en tono humorístico.

PA4QTGLNYBFWPFVHFEULS265DI.jpg (800×417)

Te interesa también: El suplemento que necesitas tener: Llega la LVBP

Noboa se define como un político de centroizquierda, pero con propuestas económicas liberales. Está casado con Lavinia Valbonesi, una nutricionista e “influencer” que espera su segundo hijo. Noboa dice tener “un proyecto para darle libertad, paz y progreso al Ecuador (…) un proyecto para el futuro, no para volver al pasado”, en alusión al correísmo.

Te interesa también: Si eres profesional calificado y quieres emigrar a Estados Unidos esto es lo que debes saber

Su plan de gobierno se basa en el desarrollo humano, la productividad y la competitividad, entre otros ejes. Ante un período presidencial de solo 15 meses, Daniel Noboa se propone “atender lo urgente: reducir la violencia, la desocupación juvenil y generar empleo”.

UVP7USNNDNHYBAEN4N7ASU5MSE.png (1440×916)

Facebook Comments Box