perros- Cortesía

Muchos caninos tienen mal comportamiento cuando los dejan solos en el hogar y en algunos casos hasta podrían sacarle canas verdes a su amo al momento de llegar al hogar y encontrar varias sorpresas que podrían ser poco agradables. Por este motivo te contaremos cual es la razón que los hace actuar de forma negativa.

Los perros tienden a apegarse con su familia humana y lidian muy mal con la separación. Posiblemente cuando el can queda solo, algún desencadenante como el sonido fuerte de la calle o quizás un trueno, tormenta o pólvora, logran una situación estresante que le cause miedo y ansiedad.

Cortesía

Leer también: Pijama de Rihanna causa revuelo

Otras razones para que un perro se comporte mal

Estos animales no toleran la soledad ni la separación de su dueño, tampoco les gusta la falta de compañía. Esto también tiene que ver con el proceso de domesticación del perro y de su retención.

Los canes intentan combatir su ansiedad y comienzan a: Rascar puertas y ventanas para salir y encontrarse con sus propietarios, lloran, muerden objetos y hasta pueden llegar a orinar y defecar por toda la casa.

Según la revista Cromos, el especialista Alexander Hernández explica que los peludos no desean vengarse de alguien, sino que les cuesta controlar su miedo y la ansiedad que sienten. Sin embargo, algunos perros se aburren, puesto que necesitan más actividades físicas o mentales de la que se les está dando.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

 

Facebook Comments Box