Por la pandemia: Leonardo DiCaprio recaudó 12 millones de dólares

Cada vez son más los famosos que se han sumado a distintas iniciativas para ayudar a los más afectados de la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, el actor Leonardo DiCaprio ayudará a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos.

Para ello, ya recaudó 12 millones de dólares con el objetivo de llegar a las comunidades que presentan un mayor impacto del COVID-19.

Este jueves 2 de abril, la organización comunicó que los fondos se destinarán a ayudar a las familias de bajos ingresos, los ancianos, las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo y los niños que dependen de los programas de almuerzo escolar.

Lee también: El Covid-19 apagó la voz del patriarca del jazz

DiCaprio es cofundador del Fondo de Alimentos de Estados Unidos junto a la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford también están proporcionando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.

“Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan”, dijo DiCaprio en el comunicado.

Por su parte, José Andrés, fundador de World Cocina central, expresó: “En tiempos de necesidad, un plato de comida es un alimento vital y un mensaje de esperanza de la comunidad, que nos importa y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas mejoren”.

Facebook Comments