Pablo Lyle podría compensar a la familia de Juan Hernández

El pasado martes 4 de octubre se llevó a cabo el juicio del actor mexicano Pablo Lyle quien finalmente irá a la cárcel, tras más de tres años de protagonizar un incidente vial que cambiaría su vida, un jurado en Miami lo declaró culpable de homicidio involuntario.

El suceso ocurrió en el 2019, cuando Lyle golpeó al ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, en las calles de Miami, el hombre perdió la vida días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

El actor podría enfrentar una sentencia de nueve hasta 15 años de prisión. Un juez tendrá que dictar su resolución posteriormente en otra audiencia, la cual será el próximo 26 de octubre, cuando se anuncie los años que tendrá que pasar privado de libertad.

Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández - cortesía
Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández – cortesía

Te interesa también: Alex Rodríguez rompió el silencio sobre la boda de JLo y Ben Affleck

No obstante, Pablo podría enfrentar una sentencia más, pues tendría que pagar una compensación económica a la familia de Hernández.

En una entrevista para el programa De primera mano, la abogada Esther Valdés explicó que el caso de Pablo Lyle pasaría a un Tribunal Civil por daños civiles y daños monetarios, que determinaría la cantidad de la compensación.

Te interesa también: ¿Será qué Aleska Génesis le ofreció unos trancazos a Miguel Mawad?

“Con base a esta determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota”, comentó Valdés.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box